Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUDICIALES
22/05/2022
Juzgarán a dos personas por el crimen de un cartonero en 2019
Juzgarán a dos personas por el crimen de un cartonero en 2019
La causa fue elevada a juicio, y espera por una fecha. Los dos acusados habrían asesinado a la víctima junto con otros dos que están prófugos. “Esperamos la pena máxima”, dijeron familiares.
La causa por José Ignacio Molina, un cartonero de 29 años asesinado por varias personas en Fiorito, fue elevada a juicio y se espera una fecha para este año. El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2019, y dos personas serán juzgadas.

El hermano de José comentó: “Nosotros esperamos la pena máxima porque queremos que paguen por lo que hicieron. Esperamos muchos años y queremos darle un cierre a todo esto, estamos desgastados y queremos que se haga justicia”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Un hombre golpeó a puñetazos a una mujer que tenía un bebe en brazos

Luego de sortear la posibilidad de hacer el juicio de manera abreviada, la familia de la víctima espera que la pena sea de por lo menos 17 años de prisión.

Hasta el momento fueron detenidos un hombre y una mujer por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que hay dos sospechosos que permanecen prófugos.

MIRÁ TAMBIÉN:
Hallaron muerto a un hombre de 60 años en su casa de Ezpeleta

“No queda otra que esperar una fecha de juicio, creo que no hay dudas respecto de su autoría, muchos testigos vieron lo que pasó y esperamos una resolución favorable para nosotros”, afirmó el hermano de la víctima.

Con respecto a las pruebas, la familia explicó que se encuentran “tranquilos” y “seguros” debido a que serían contundentes, y celebraron que se haya descartado el aspecto de “riña” para juzgarlos.

MIRÁ TAMBIÉN:
Detuvieron a dos quilmeños por compra de maquinarias con cheques falsos
 
“Nosotros estamos seguros porque en ese momento hubo mucha gente que presenció el hecho, en el barrio están todo el tiempo la gente fuera y los que lo vieron testificaron y prestaron declaración ese día”, expresó el hermano del cartonero.

Además, advirtió que les hubiera gustado que sean juzgados todos los participantes del homicidio en un mismo debate oral pero que esperan que cuando se encuentre a los otros dos involucrados, se los juzgue.

MIRÁ TAMBIÉN:
Realizaron una falsa amenaza de bomba al Aeropuerto de Ezeiza para demorar un vuelo

“Me hubiera gustado que sean juzgados los demás pero no los encontraron y no los buscaron bien en su momento. Pero en un futuro serían juzgados si caen, cuando los capturen serán juzgados por el homicidio, eso nos deja más tranquilos”, opinó Mario.

EL HECHO
José era cartonero, y el 26 de octubre del 2019 defendió a su sobrino de una pelea con otros jóvenes. Sin embargo, horas más tarde regresaron en patota y lo asesinaron con varas metálicas, golpes y piedras cerca de las 19 en la calle Campana de Fiorito.

Tras la brutal golpiza, la Policía intervino y trasladaron a José a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 para luego llevarlo al Gandulfo. Si bien en un principio los médicos pudieron estabilizarlo, las consecuencias graves de los golpes no permitieron que pueda mejorar y murió.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti