Miércoles, 6 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSCRIPCIONES DEL 27/5 AL 8/6
22/05/2022
Berazategui organiza la 33º prueba atlética 10k Día del Vidriero tras el impasse de la pandemia
Berazategui organiza la 33º prueba atlética 10k Día del Vidriero tras el impasse de la pandemia
El 11 de junio se realizará la 33º edición de la emblemática Prueba Atlética 10K Día del Vidriero. Organizada por la Municipalidad de Berazategui, en esta oportunidad llevará el nombre de Saverio Terminiello, en homenaje a su creador y principal impulsor (fallecido recientemente). Las inscripciones son gratuitas y comenzarán el 27 de mayo.
Maximiliano Arocena, integrante de la dirección de Deportes de la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, expresó al respecto: “Es emocionante poder retomar este evento tradicional, ya que el último se realizó en 2019 con 4700 inscriptos y no se pudo continuar a causa de la pandemia de coronavirus".

La inscripción este año será online, a través de la web Berazategui.gob.ar, desde el 27 de mayo a las 13 hasta el 8 de junio a las 19.

Además, Arocena adelantó: “Los participantes recibirán su kit en el Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151). La carrera se realizará el sábado 11 de junio, a las 16, desde la avenida 14 y 142.

"El recorrido fue modificado en virtud de la obra de repavimentación y ensanche de Camino General Belgrano que se está concretando en Berazategui con fondos nacionales, de modo que el nuevo circuito será certificado por un árbitro de la Federación Atlética Metropolitana (FAM)”, agregó Arocena.



La Prueba Atlética 10K Día del Vidriero es un evento tradicional en Berazategui y “uno de los más importantes en deportes, una carrera de renombre a nivel nacional en la que participan atletas locales, de todo el país e internacionales. Es gratuita y está abierta a la participación de toda la familia, con 9 categorías de hombres y de mujeres, y para personas con discapacidad”, aseguró Arocena. 

Y concluyó: “Esta nueva edición llevará el nombre de Saverio Terminiello en homenaje a su persona, como creador de la carrera junto a Juan José Mussi. Invitamos a todos los vecinos a participar”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka