Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUDICIALES
22/05/2022
Histórico: 1 año y medio de prisión para un hombre acusado de matar a un perro
Histórico: 1 año y medio de prisión para un hombre acusado de matar a un perro
El acusado fue condenado porque en 2019, en Mar del Tuyú, habría atado al animal a su camioneta, arrastrándolo por varios kilómetros hasta su muerte.
Un vecino de la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, fue condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores a un año y medio de prisión condicional por el asesinato de Rubio, un perro callejero que vivía en una estación de servicio al que habría arrastrado con su camioneta durante varios kilómetros hasta causarle la muerte.

En la sentencia, a la que se llegó luego de un juicio abreviado en el que el hombre admitió su culpabilidad, se ordenó la confiscación el vehículo con el que habría cometido el crimen y que cumpla normas de conducta durante 24 meses.



De acuerdo con el veredicto que lleva la firma del juez Jorge Agustín Martínez Mollard, el acusado fue hallado culpable del delito de maltrato y crueldad hacia los animales, además de las amenazas que habría hecho contra una mujer que pedía justicia por la muerte de Rubio.

El salvaje episodio ocurrió el 13 de agosto de 2019, cuando el condenado, un reconocido vecino de Mar del Tuyú que tenía una de las casas de elementos de camping más tradicionales de la zona, habría atado al perro a la caja de su camioneta y luego lo arrastró a toda velocidad.

FALLO QUE MARCA PRECEDENTES
La pena por maltrato animal, según el Código Penal, prevé condenas de hasta un año de cárcel. Por eso, ante la pena impuesta y el decomiso del vehículo, el fallo del juez es considerado inédito y sienta jurisprudencia. Además, porque se llegó al veredicto luego de un proceso abreviado y le ordenaron hacerse cargo de las costas del proceso.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia