Domingo, 14 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
19/05/2022
Encontraron 175 kilos de cocaína en un campo de Santa Fe
Encontraron 175 kilos de cocaína en un campo de Santa Fe
La droga fue encontrada tras un intenso rastrillaje aéreo y pedestre, estaba dentro de cuatro bolsas del tipo arpillera.
Personal de Gendarmería Nacional hallo 175 kilos de cocaína en un campo santafesino acondicionada en bolsas del tipo arpillera.

Todo ocurrió este miércoles, en horas de la mañana, cuando efectivos de Gendarmería de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Rosario” realizaron tareas de rastrillaje en una zona descampada ubicada entre la localidad santafesina de Juan Bernabé Molina y la localidad bonaerense de Conesa.

La investigación comenzó hace un par de meses, desde dos operativos donde se logró el secuestro de drogas y también información que llevó al desenlace de este hallazgo.

El procedimiento se desarrolló con la presencia de distintas Unidades de la Fuerza federal dependientes de la Región II y el apoyo del perro detector de narcóticos “Grettel”, fundamental para dar con las cuatro bolsas de arpillera. En total los bultos contenían 168 paquetes rectangulares del tipo ladrillos similares a los que son utilizados para el traslado de droga.

Se realizó la prueba de campo conocida como Narcotest y arrojó resultado positivo para cocaína. Al momento de controlar el peso total de la droga, arrojó 175 kilos 824 gramos.

El Juzgado Federal Nº4 y la Fiscalía Federal Nº3 orientaron el secuestro del estupefaciente. Asimismo, intervino la Procuraduría de Narco-criminalidad (PROCUNAR) de Rosario.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo