Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CABA
17/05/2022
Clausuran un criadero ilegal de perros que se encontraba en pésimas condiciones sanitarias
Clausuran un criadero ilegal de perros que se encontraba en pésimas condiciones sanitarias
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental logró el rescate de veinte perros, un felino y un ejemplar de fauna silvestre que eran mantenidos en un criadero ilegal en la Ciudad de Buenos Aires. El lugar se encontraba en «pésimas condiciones higiénico sanitarias» y dos personas fueron detenidas.
De acuerdo con las fuentes, dos personas fueron detenidas en el procedimiento: una quedó imputada por «actos de maltrato y crueldad animal por el funcionamiento de un criadero ilegal y por la tenencia irregular de un ejemplar de fauna silvestre»; en tanto que la segunda fue detenida acusada de agredir al personal policial mientras se realizaba el rescate.

De acuerdo con la justicia, se ordenó esa detención por considerar que todos los delitos se constataron en flagrancia. En ese sentido, se dispuso su traslado a la fiscalía, donde se realizará la audiencia de intimación de los hechos, por la calificación legal de Infracción a la Ley 14.346 (actos de maltrato y crueldad animal), la Ley 22.431 (tráfico de fauna silvestre) y por encubrimiento.



ANIMALES RESCATADOS
Los animales rescatados serán enviados a la ONG Callejero Casa Quiere, que se encargará de recibir a todos los animales domésticos para reubicarlos en grupos familiares en un proceso de adopción responsable.

En tanto, el ejemplar de fauna silvestre será trasladado a la Reserva Ecológica Costanera Sur para su evaluación y tratamiento de 40 días con miras a su reinserción a su hábitat natural.

Del procedimiento participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF junto a la División de Canes de la Policía de la Ciudad y la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas dependiente de APRA. Desde allí ordenaron la clausura inmediata y preventiva del domicilio por constatarse el funcionamiento de un criadero ilegal de animales con expresa prohibición legal. Interviene el Juzgado PCyF 28, a cargo de María Julia Correa.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal