Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
16/05/2022
Arévalo denunció que IOMA no brinda atención pediátrica las 24 horas en Quilmes
Arévalo denunció que IOMA no brinda atención pediátrica las 24 horas en Quilmes
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, denunció públicamente la situación que están atravesando los trabajadores estatales afiliados al IOMA.
“Las clínicas del Distrito no cuentan con guardia pediátrica las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo que hace que deben ir con sus hijos al hospital público. Esto hace que se colapsen, ya que deben dar respuesta a los vecinos que no cuentan con Obra Social, como así también a los que sí tienen, dejando a miles de pibes sin recibir atención en esta época del año, cuando las infecciones respiratorias se repiten en la población infantil”, expresó Arévalo.



“Esta situación se agrava en la ciudad de San Francisco Solano, donde los estatales deben recurrir al Hospital Oller, siendo uno de las zonas más populares del distrito. Exigimos que se regularice la situación de manera urgente, y nos declaramos en estado de alerta y movilización ya que, de no resolverse el problema, nos convocaremos a las puertas del IOMA para manifestarnos”, agregó el dirigente gremial.

“Lo haremos porque el IOMA se sostiene por los aportes que los afiliados, y debe velar tanto por los trabajadores como por sus familias, para que tengan la atención médica que corresponde, tanto cuando asisten a las guardias, como también con respecto a la cobertura de los medicamentos”, dijo Arévalo.



“Por lo tanto hacemos un llamamiento a que el IOMA obligue a las clínicas privadas a prestar el servicio como corresponde”, finalizó el titular de ATE Quilmes.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi