Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
15/05/2022
Formalizaron el programa "Buena Cosecha" en Florencio Varela
Formalizaron el programa
Nación, Provincia y Municipio se dieron cita en Varela para lanzar un programa que promueve el juego entre los niños de las poblaciones rurales, para desalentar el trabajo infantil.
El intendente Andrés Watson, la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, junto a la coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Trabajo Adolescente de la Nación, Daiana Méndez, presentaron oficialmente las actividades vinculadas a la iniciativa nacional que impulsó espacios de recreación para hijos de trabajadores rurales.



Además, durante el encuentro que tuvo lugar en el predio San Isidro Labrador -calle 1636 N°95-, entregaron recursos del programa de Formación de Orquestas de Música Latinoamericana.

El titular en el Ejecutivo distrital valoró “la jornada cultural ideada para resolver una temática sensible, con la intención de concientizar sobre la importancia de desalentar las obligaciones laborales en niños".

Asimismo, calificó como "trascendental" el apoyo otorgado tanto a nivel federal como provincial. "Fueron acciones que exhibieron su eficacia. Por ese motivo, fueron consolidadas mediante la asignación de insumos y herramientas", afirmó.



"Una tarea que requirió de absoluto compromiso destinado a cumplir la meta: alejar a los chicos de las responsabilidades de adultos para aproximarlos a un aprendizaje a través el juego", reflexionó el Jefe Comunal.

Por su parte, Méndez, remarcó: “Esto demostró ser un gran ejemplo de lo que significó la coordinación del engranaje local tanto con el sector social como con la ciudadanía, en pos de una problemática transversal”. “Los Municipios siempre actuaron como cajas de resonancia, para poder poner el foco en solucionar la vida de la gente”, sentenció.

ARTICULACIÓN
En tanto, Ruiz Malec destacó la articulación con "un Intendente como Andrés que siempre tomó las demandas y planteó una agenda conjunta de abordaje por medio del correcto funcionamiento de los nodos para la erradicación del trabajo en la infancia en el partido”.



La integrante en el gabinete de Axel Kicillof definió a esos puntos como "lugares de convergencia entre los distintos niveles del Estado, la comunidad, instituciones y organizaciones sociales para garantizar la permanencia de los niños en las aulas o en ámbitos recreativos".

"Nuestro deber fue colaborar en naturalizar esas ideas con políticas públicas, como 'Buena Cosecha' más el proyecto de fortalecimiento desplegado por el gobierno bonaerense que permitió la conformación de dos nuevas orquestas", señaló.

"Por un lado, respaldar los dispositivos con equipos más acompañamiento pedagógico. Por el otro, emplear a la música como un estímulo a la imaginación y el crecimiento personal", concluyó la funcionaria.



Acompañaron al Alcalde, la secretaria de Educación Andrea Digiobani, la directora de Fortalecimiento Educativo Andrea Calegari, y el secretario general de la COPRETI, Juan Brasesco.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar