Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUDICIALES
14/05/2022
Prisión perpetua para el acusado del femicidio de la varelense Vanesa Bulacio
Prisión perpetua para el acusado del femicidio de la varelense Vanesa Bulacio
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Florencio Varela condenó al acusado por la muerte de Vanesa Bulacio ocurrida en julio de 2019, a la pena de prisión perpetua. En el adelanto de veredicto, las hermanas e hijas de la víctima les agradecieron a los jueces: "No nos va a devolver a Vane, pero sabemos que nunca más va a salir a la calle".
Tomadas de las manos y sentadas en el fondo de la sala de audiencias del Tribunal ubicado en el barrio varelense La Esmeralda, las hijas de Vanesa acompañadas de sus tías –hermanas de la víctima- escucharon el veredicto contra quien había compartido dos años de pareja con su madre.

En el fallo, que es un adelanto y cuyos fundamentos se conocerán el 30 del corriente mes, los magistrados Santiago Zurzolo Suárez, Natalia González Aguirre y Fabio Stremel condenaron por unanimidad al acusado a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor penalmente responsable del delito de femicidio “homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género, por tratarse de una persona mujer con la que ha mantenido una relación de pareja (Art. 80 inc. 1 y 11 CP) cometido el 6 de julio de 2019 en perjuicio de Vanesa Bulacio”.

El Tribunal, hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Selier, quien en su alegato había solicitado la condena de 63 años por la muerte de Bulacio, basado en los testimonios brindados por los testigos en el debate.

“LO ÚNICO QUE PEDÍAMOS ERA JUSTICIA”
Con esa frase entre lágrimas y abrazos las hijas y hermanas de la víctima se expresaron a los magistrados tras conocer la resolución que aseguraron: "No nos va a devolver a Vane, pero sabemos que nunca más va a salir a la calle".

“Ella era una gran madraza… le decía a sus hijos que siempre había que salir hacia adelante. Se levantaba todos los días a laburar, pensando en darle lo mejor a sus hijos” así la definieron sus hermana a Vanesa, ya que cargaba sobre sus hombros la crianza de sus cuatro hijos, uno de ellos con un problema de salud.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina