Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RIBERA DE QUILMES
09/05/2022
Padres de la IMPA rechazan cesión de un hangar al Municipio para instalar polo tecnológico
Padres de la IMPA rechazan cesión de un hangar al Municipio para instalar polo tecnológico
Un grupo de padres de la Escuela de Educación Técnica N° 7, conocida como “la IMPA” por compartir el predio del Área Material Quilmes en la Ribera, están recabando firmas oponiéndose a la cesión de un hangar al Municipio local.
La Comuna prevé instalar en dicho espacio un proyecto tecnológico y científico “Quilmes TEC”, para lo cual firmaron el convenio en febrero pasado entre la jefa comunal Mayra Mendoza, el presidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Martín Cosentino Moreto, y el jefe del Área Material de Quilmes, comodoro Sergio Páez Guillén.

A través de la rúbrica, la AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble de 6.760 m2 ubicado en avenida Otamendi y Teniente Brussa, comprendido dentro del Área Material Quilmes para el desarrollo de esta iniciativa.

Tres meses después de firmado este acuerdo, un grupo de padres lanzaron la iniciativa de organizarse para oponerse a la entrega del espacio del hangar. En una página web donde recaban adhesiones, expresan que “los chicos de la IMPA comen y tienen sus aulas y talleres de Aviónica en ese hangar, y necesitan terminar el gimnasio cerrado (que no poseen) en esa parte que hoy se estaría regalando”.

“Cabe destacar que la IMPA cuenta con el reconocimiento internacional del título con el que egresan sus alumnos, pero ahora, gracias al regalo del Gobierno, los nenes de La Cámpora se quedarían con parte de este destacado colegio”, añade la convocatoria con intencionalidad política. “No dejemos que este gobierno siga regalando las cosas que nos pertenecen a todos, y más que nada a nuestros hijos”.

PROYECTO QUILMES TEC
“Este proyecto tecnológico será un núcleo de soluciones innovadoras para nuestras pymes y un núcleo de capacitación para nuestros jóvenes en todo lo que es la industria 4.0”, había dicho la Jefa comunal en su momento para explicar qué piensan hacer en el espacio cedido.

MIRÁ TAMBIÉN:
Mayra Mendoza firmó el convenio de un proyecto tecnológico y científico en Quilmes


Dentro del controversial hangar, el Municipio junto a la Universidad Nacional de Quilmes (quienes integran el consorcio Quilmes TEC), proyectan poner en marcha un museo interactivo de ciencia y tecnología, destinado a públicos diversos, que incluiría visitas escolares durante la semana y visitas generales/familiares a lo largo del fin de semana, se informó.

El espacio contará con un patio y salón de exposiciones, salas de conferencias, talleres, administración y estará íntimamente vinculado con las áreas de incubación de empresas y de trabajo colaborativo de Quilmes TEC.

“La finalidad de este Polo Científico-Tecnológico es comenzar a desarrollar la industria 4.0 tanto en nuestro municipio como en la región y con las Pymes locales. Hay un gran potencial en ese sentido, se necesita poder aplicar el desarrollo del software en toda la cadena de producción y también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en el mundo del trabajo”, añade la información del Municipio.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN