Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1 A 1 EN EL CENTENARIO
26/01/2022
Un Quilmes “remendado” empató ante Almagro
Un Quilmes “remendado” empató ante Almagro
El Cervecero jugó este miércoles por la mañana su tercer partido amistoso de la pretemporada. Fue ante Almagro en el Estadio Centenario y empataron 1 a 1. El conjunto cervecero tuvo varias ausencias por el coronavirus.
Quilmes sigue preparándose para el campeonato 2022 de la Primera Nacional que se viene, y este miércoles lo hizo con un nuevo partido amistoso, el tercero de esta etapa preparatoria. Fue ante Almagro, el primer rival de su propia categoría y el resultado fue 1 a 1 en el Estadio Centenario. El tanto cervecero lo hizo Mariano Pavone.

El plantel cervecero sigue sumando minutos de fútbol de cara al campeonato 2022 de la Primera Nacional que comenzará a mediados de febrero. Este miércoles por la mañana jugó su tercer partido amistoso de la pretemporada, y tras enfrentarse a Excursionistas (de la Primera C, empate 0 a 0) y a Argentinos Juniors (de la Liga Profesional, derrota 3 a 1), se enfrentó a su primer rival de la misma categoría: Almagro. 

Desde las 9 y como local en el Estadio Centenario, se jugaron noventa minutos de fútbol, divididos en tres bloques de treinta minutos cada uno. Los titulares de ambos clubes jugaron la primera hora, mientras que los últimos treinta los disputaron los suplentes. 

Cabe recordar que Quilmes tuvo que presentar un equipo “remendado”, teniendo en cuenta que tiene ocho jugadores (Camilo Machado, Emanuel Moreno, Adrián Calello, Richard Núñez, Tomás Blanco, Iván Erquiaga, Martín Perafán y Esteban Glellel) aislados por tener COVID, al igual que su entrenador Leandro Benítez.

El Cervecero formó con Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; David Drocco, Kevin López e Iván Colman; Enzo Acosta, Mariano Pavone y Julián Bonetto. 

Por su parte Almagro, dirigido por Walter Perazzo, alineó a Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Mauricio Guzmán, Francisco Delorenzi y Nicolás Dematei; Juan Da Rosa, Gonzalo Martínez, Facundo Fabello y Federico Boasso; Favio Cabral y Sebastián Cocimano. 

Lo ganaba Almagro a los 30 minutos de juego (en el final del primer bloque) con gol de Favio Cabral, y a los 30 minutos del segundo bloque, lo empató Mariano Pavone de cabeza, para que los titulares finalizaran 1 a 1. 

LOS SUPLENTES TERMINARON 0-0
En el tercer bloque de media hora de duración, que terminó empatado 0 a 0, se enfrentaron los dos equipos alternativos. Quilmes alineó a Nahuel Fontán; Rafael Barrios, Jano Martínez, Federico Tévez y Samuel Lucero; Axel Batista, Gabriel Mendoza y Brandon Obregón; Tomás Verón Lupi, Bruno Gauna y Mario Sanabria. 

Almagro, por su parte, formó con Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Brian Machuca, Sebastián Valdéz y Dante Cardozo; Gonzalo Giménez, Walter Rueda, Enzo Fernández y Franco Sivetti; Tomás Conechny y Nicolás Servetto.

Volvieron a trabajar diferenciado los lesionados Facundo Silva (operado por una limpieza en la rodilla izquierda), Rodrigo Moreira (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha), Elías Barraza (operado del hombro derecho) y Nahuel Yzaurralde (sinovitis en la muñeca izquierda). Juan Ignacio Morales hizo trabajos de arqueros.

Quilmes volverá a entrenarse este jueves y viernes por la mañana, y el sábado, también en turno matutino y en el Estadio Centenario, jugará su cuarto amistoso de la pretemporada, ante All Boys.

FACUNDO PONS PODRIA PEGAR LA VUELTA

En cuanto a la búsqueda de refuerzos, se sigue buscando un delantero de área como prioridad, además de un lateral derecho y un central. La aparición de la búsqueda de un lateral tiene que ver no sólo con la salida de Raúl Lozano, sino con que el DT Leandro Benítez prefiere a Rafael Barrios como marcador central, por lo que para marcar la punta derecha hoy estaría solamente Martín Ortega.

En cuanto al atacante y ante las negociaciones frustradas con varios futbolistas, apareció la posibilidad de un regreso: el de Facundo Pons. El delantero volvió a Arsenal tras el final de su préstamo pero en Sarandí no tiene demasiado lugar, por lo que ya se iniciaron las negociaciones y en los próximos días podría quedar todo acordado.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas