Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
21/01/2022
Sábado por la mañana amistoso frente a Argentinos Juniors
Sábado por la mañana amistoso frente a Argentinos Juniors
Quilmes completó este viernes el último doble turno de la etapa más intensa de la pretemporada, que se cerrará este sábado con el segundo partido amistoso, como visitante frente a Argentinos Juniors. Los jugadores hicieron tareas físicas, técnicas y tácticas, por la mañana en el predio de Alsina y Lora, y por la tarde en Casa Amarilla.
Este sábado por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal, Quilmes jugará su segundo partido amistoso de la pretemporada, como visitante frente a Argentinos Juniors. Serán dos encuentros con los que el plantel cervecero pondrá punto final a la etapa más intensa de la etapa preparatoria. 

Este viernes, los jugadores se entrenaron en doble turno. Por la mañana en el predio del fútbol juvenil, en Alsina y Lora, y por la tarde en el complejo “Pedro Pompilio”, del club Boca Juniors. Más allá de la actividad, lo más importante fue que Martín Perafán y Emanuel Moreno estuvieron ausentes en ambos turnos, ya que se aislaron por precaución al tener síntomas compatibles con el COVID. Serán hisopados.

Respecto al trabajo de este jueves, en el turno matutino se hicieron tareas físicas y técnicas en Alsina y Lora. Todo comenzó con trabajos físicos, para seguir con toques de pelota en grupos. Finalmente se realizaron movimientos de defensa y ataque, con rutas de pases y definición. 

Atacaban Martín Ortega/Rafael Barrios, Iván Erquiaga/Agustín Bindella; Brandon Obregón/Gabriel Mendoza, David Drocco/Iván Colman; Julián Bonetto/Tomás Verón Lupi/Enzo Acosta; Mariano Pavone/Tomás Blanco/Bruno Gauna; Camilo Machado/Axel Batista. Defendían Matías Budiño/Esteban Glellel/Juan Ignacio Morales; Pier Barrios/Federico Tévez, Fernando Evangelista/Samuel Lucero/Jano Martínez; Richard Núñez/Kevin López.

TAREAS TACTICAS VESPERTINAS
Desde las 17.30 y tras el descanso en el hotel Scala de Capital Federal, el plantel cervecero se entrenó en el turno de la tarde en el predio de Casa Amarilla. Allí se hicieron trabajos físicos de activación, toques de pelota y luego un trabajo táctico apuntado al encuentro amistoso de este sábado en La Paternal. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

De manera diferenciada, con tareas físicas, se entrenaron Adrián Calello (esguince en el tobillo derecho), Facundo Silva (operado de una limpieza en la rodilla izquierda), Rodrigo Moreira (operado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha), Elías Brizuela (operado del hombro derecho) y Nahuel Yzaurralde (sinovitis en la muñeca izquierda).

SUENAN TRES NOMBRES PARA REFORZAR EL ATAQUE
En cuanto al mercado de pases, ya no estuvo en el entrenamiento Raúl Lozano, que viajó a Paraná para sumarse a Patronato a préstamo por un año, con cargo y opción de compra. Por otra parte, sí estuvo Camilo Machado ya que las ofertas que el colombiano tenía se fueron cayendo, ya que ni Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba ni Atlético Tucumán mostraron real interés por el jugador. Se busca cederlo con cargo pero por ahora no hay nada firme. 

Por otra parte y respecto a la búsqueda de refuerzos, Quilmes sigue negociando como prioridad por un delantero de área, y hoy suenan tres nombres. El primero es Alexander Díaz, atacante de 21 años de San Lorenzo de Almagro, que no tiene lugar en ese club y que pretenden cederlo. El problema es que Díaz tiene un sueldo alto, busca mantener su contrato y San Lorenzo no se hará cargo de pagar ningún porcentaje del salario del futbolista.

Otro que suena es Catriel Sánchez (foto), punta de 23 años que pertenece a Talleres de Córdoba, donde no tiene lugar, y que viene de jugar a préstamo en Villa Dálmine. Se dialoga para poder llegar a un acuerdo en lo económico. Hoy es el más firme.

El tercer nombre que suena es el de Germán Rivero, delantero de 29 años que hoy no es prioridad en Ferro Carril Oeste. La contra es que cuenta con otras ofertas y que además Ferro no cedería un futbolista a un potencial rival en la pelea por el ascenso. Además habría sido ofrecido Florián Monzón, delantero de 20 años que pertenece a Vélez Sarsfield, donde no tiene lugar, y que se encuentra a préstamo en Platense. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada