Lunes, 23 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 0-0 EN EL CENTENARIO
19/01/2022
En su primer amistoso, El Cervecero empató con Excursionistas
En su primer amistoso, El Cervecero empató con Excursionistas
Quilmes jugó este miércoles el primer amistoso de la pretemporada. Fue en el Estadio Centenario bajo la lluvia ante Excursionistas. Los titulares empataron 0 a 0 pero fueron más y fallaron un penal. Los suplentes ganaron por 2 a 0.
El Cervecero disputó el primer partido amistoso de la pretemporada de verano, con vistas al campeonato 2022 de la Primera Nacional, que comenzará a mediados de febrero. Fueron dos encuentros de cincuenta minutos ante Excursionistas en el Estadio Centenario, con empate de los titulares y victoria de los suplentes.

El primer partido fue el de los titulares de ambos clubes, se jugó bajo una intensa lluvia en el Estadio Centenario, y duró cincuenta minutos, dividido en dos tiempos de veinticinco. 

El once titular que paró el entrenador Leandro Benítez formó con Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Iván Colman, Richard Núñez y Brandon Obregón; Julián Bonetto, Mariano Pavone y Camilo Machado. En el segundo tiempo ingresó Tomás Verón Lupi por Bonetto. 

Excursionistas, por su parte, dirigido por Mariano Moramarco, alineó a Hugo Acevedo; Agustín Porro, Gastón Lombardi, Diego Molina y Julián Canosa; Leonel Barrios, Franco Quiroz, Franco Benítez y Félix Orode; Claudio Galeano y Alberto Benítez. 

Fue empate 0 a 0. Quilmes tuvo más la pelota y generó las situaciones más claras, como a los 12 minutos del complemento, cuando tras una infracción en el área a Camilo Machado, el juez sancionó penal, pero el remate de Iván Colman fue atajado por el arquero Hugo Acevedo.

Al mismo tiempo, se entrenó de manera diferenciada Enzo Acosta, que realiza tareas físicas de reacondicionamiento tras el COVID. También se entrenaron aparte los lesionados Facundo Silva (por una limpieza en la rodilla izquierda), Rodrigo Moreira (operado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha), Elías Brizuela (operado del hombro derecho), Juan Ignacio Morales (esguince en la rodilla izquierda), Nahuel Yzaurralde (sinovitis en la muñeca izquierda) y Adrián Calello (esguince en el tobillo izquierdo). 

VICTORIA DE LOS SUPLENTES
En el segundo partido, los suplentes de ambos clubes se enfrentaron en otro choque de cincuenta minutos de duración, ya sin lluvia. 

El Quilmes alternativo formó con Matías Budiño; Raúl Lozano, Rafael Barrios, Samuel Lucero e Iván Erquiaga; David Drocco, Kevin López y Gabriel Mendoza; Tomás Verón Lupi, Tomás Blanco y Emanuel Moreno. En la segunda mitad entraron Esteban Glellel por Budiño, Federico Tévez por Lucero y Axel Batista por Mendoza. 

Por su parte, los suplentes de Excursionistas formaron con Ignacio Gallardo; Sebastián Pistoia, Diego Guex, Julián Canosa y Brandon Balbachan; Marquevich, Gian Zoratti, Adrián Chiofalo y Hugo Tarazona; Juan La Valle y Bilbao. 

Fue victoria de Quilmes por 2 a 0, con goles de Iván Erquiaga de cabeza a los 3 minutos de juego, tras un corner desde la izquierda de Gabriel Mendoza. Aumentó en el segundo tiempo Tomás Blanco de penal a los 15 minutos. 
Quilmes volverá a entrenarse este jueves en doble turno al igual que el viernes, y el sábado jugará como visitante ante Argentinos Juniors el segundo amistoso de la pretemporada.

MACHADO CON UN PIE EN ATLETICO TUCUMAN
Además de la búsqueda de refuerzos, la dirigencia de Quilmes está centrada en poder vender o ceder a futbolistas con cargo para tener un rédito económico lo más pronto posible. Así, se analizan ofertas por Agustín Bindella (interesaría en Godoy Cruz de Mendoza) y se intenta reflotar el préstamo con cargo de Raúl Lozano a Patronato de Paraná. 

Pero quien tiene todo casi listo para irse es Camilo Machado. El volante colombiano había sonado en Colón de Santa Fe y en Talleres de Córdoba, pero finalmente el que se lo llevará será Atlético Tucumán. Será a préstamo con cargo y opción de compra. Se ultiman los detalles del cargo pero se cree que todo llegará a buen puerto.

Respecto a los refuerzos, se busca un delantero de área como prioridad y un marcador central. La dirigencia le apunta primero al atacante, y estaría manejando tres nombres. Uno de ellos es el delantero de San Lorenzo de Almagro Alexander Díaz, de 21 años, hoy sin lugar en el club de Boedo.

De todos modos el tema no sería sencillo en lo económico porque San Lorenzo pretende que el club que adquiera al juvenil se encargue del cien por ciento del contrato, algo que para Quilmes sería un tanto complicado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre