Lunes, 23 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
17/01/2022
El Cervecero comenzó la semana con altas y bajas en el plantel
El Cervecero comenzó la semana con altas y bajas en el plantel
El Cervecero volvió al trabajo este lunes en doble turno. Enzo Acosta se recuperó del COVID y se sumó al grupo. Tomás Bottari participó de su último entrenamiento y será cedido a Flandria. Rodrigo Cao va a Villa San Carlos.
Quilmes comenzó este lunes con la segunda semana más exigente de la pretemporada con vistas al campeonato 2022 de la Primera Nacional, que comenzará a mediados de febrero. Y lo hizo con novedades en el plantel. Tomás Bottari se despidió y será cedido a Flandria. Rodrigo Cao, por su parte, irá a préstamo a Villa San Carlos.

El plantel cervecero retornó este lunes a los entrenamientos tras haber tenido descanso el pasado domingo, y así comenzó la segunda semana más exigente de la pretemporada. Los jugadores hicieron tareas técnicas por la mañana en el predio de Alsina y Lora y tácticas por la tarde en Casa Amarilla. 

Sin embargo, la novedad no estuvo en la actividad sino en los nombres del plantel. Porque ya por la mañana, en Alsina y Lora, los nombres que trabajaron bajo las órdenes del entrenador Leandro Benítez no fueron los mismos que venían trabajando. Por un lado, se reincorporó Enzo Acosta, luego de haber estado aislado por COVID. Además se sumó el arquero juvenil Nahuel Fontán. 

Por otra parte, ya no se entrenan con el grupo Juan Ignacio Capano (volvió a la Reserva), ni los arqueros Nahuel Yzaurralde (debe ser operado en la muñeca izquierda) y Juan Ignacio Morales (esguince en la rodilla derecha). Tampoco estuvo Rodrigo Cao, que firmó su primer contrato con Quilmes hasta diciembre de 2023 y será cedido a préstamo a Villa San Carlos. 

Quien sí estuvo pero tampoco seguirá es Tomás Bottari, que tras la práctica se despidió porque jugará a préstamo en Flandria. Además de Morales e Yzaurralde, trabajaron de manera diferenciada Rodrigo Moreira (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda), Facundo Silva (operado de una “limpieza” en la rodilla izquierda), Elías Brizuela (operado del hombro derecho) y Adrián Calello (esguince leve en el tobillo izquierdo). 

Por otra parte, la dirigencia sigue analizando ofertas por Agustín Bindella, Raúl Lozano y Martín Ortega, aunque por el momento no hay nada firme. Y en cuanto a la búsqueda de refuerzos, la prioridad pasa por un delantero de área y un marcador central.

Fue ofrecido Nicolás Messiniti, de 25 años, que viene de jugar a préstamo en Once Caldas de Colombia y regresó a Independiente, donde no es tenido en cuenta. Se analiza como posibilidad pero no es prioridad.

SE ACERCA EL PRIMER AMISTOSO
Quilmes volverá a entrenarse este martes, de nuevo en doble turno, pero en su totalidad en el predio de Casa Amarilla, donde se espera que se realice un trabajo táctico y fútbol. Esto se debe a que el miércoles por la mañana y en el Estadio Centenario, el Cervecero jugará el primer partido amistoso de la pretemporada, ante Excursionistas. 

El jueves habrá otro doble turno en Casa Amarilla, y el viernes, doble turno con tareas matutinas en Alsina y Lora y vespertinas en Casa Amarilla. El sábado por la mañana, la semana se cerrará con el segundo amistoso, que será ante Argentinos Juniors como visitante, en el predio que El Bicho tiene en el Bajo Flores.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal