Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRECAUCIÓN
13/01/2022
Calor extremo: Alerta naranja en Buenos Aires y crece el temor por cortes de luz
Calor extremo: Alerta naranja en Buenos Aires y crece el temor por cortes de luz
Las temperaturas esperadas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. La máxima será de 37. En los próximos días seguirá subiendo.
Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado, una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 37 de máxima, y vientos del sector norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Ciudad se encuentra en alerta naranja que establece que las temperaturas esperadas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

MIRÁ TAMBIÉN:
Ola de calor: cuál es la diferencia entre alerta meteorológica roja, naranja, amarilla y verde

En el marco de la ola de calor que se vive en gran parte del país, el viernes seguirá con cielo despejado y una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 42 grados.

El sábado, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura se ubicará en 28 grados de mínima y 40 grados de máxima.

Cuándo llegarán las lluvias y el alivio

Con el agua llegará el alivio para la ola de calor que agobia esta semana la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país. Sobre el área metropolitana, el descenso de las temperaturas y las lluvias llegarán a partir del día sábado o, a más tardar, el domingo. “El sábado avanzará un frente frío desde el sur y se empezará a inestabilizar la masa de aire, empezando a llegar humedad desde el norte. A partir de ahí, por la tarde del sábado y sobre todo a partir del domingo podrían empezar a generarse tormentas aisladas que desciendan la temperatura”, explicó a este medio Mariela De Diego, vocera del Servicio Meteorológico Nacional.

Temor por nuevos cortes de luz por la ola de calor

Con el antecedente del corte masivo de suministro eléctrico que se produjo el martes a las 13.10 en gran parte del AMBA cuando la temperatura alcanzaba los 33,3°C y la demanda de electricidad era récord, los usuarios expresaron en redes su temor por la llegada de nuevos cortes cuando el jueves la temperatura alcance valores extremos y la demanda aumente. El incidente del martes, que dejó sin luz a 700.000 usuarios, se produjo cuando la antena de internet de una casa del barrio La Esmeralda, en el municipio de San Martín, provocó un cortocircuito con la línea de alta tensión de Edenor, que conecta las estaciones transformadoras de Morón con la de Malaver.

Cómo cuidar a las mascotas ante el calor

Las altas temperaturas no solo afectan a las personas. Los animales también padecen el calor y por eso es ideal contar con algunos consejos sobre cómo aliviar a nuestras mascotas mientras buena parte del país atraviesa una ola de calor.

  • Si sacas a pasear a tu perro o gato, no lo hagas durante el rango del día en donde la temperatura tiene sus picos de calor.
  • Cuidale las patas. La superficie que pisan los afecta de manera directa.
  • Asegurate que siempre tengan agua limpia disponible.
  • No los dejes encerrados y asegurate que siempre tengan un lugar de sombra.
  • No los vistas.
  • No los peles porque esa capa les permite protegerse del calor.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla