Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFLICTO CON LA BASURA
08/01/2022
Mussi: "No estoy dispuesto a tolerar este tipo de atropellos"
Mussi:
El Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, expresó que el conflicto con la recolección de residuos "tiene un fuerte tinte político" y detalló que han contratado nuevos camiones para poder ir normalizando el servicio. Pidió a los vecinos paciencia y apoyo en este difícil momento.
El jefe Comunal de Berazategui grabó un video en el que se refirió al conflicto que mantiene por estos días a la ciudad en una situación por demás delicada en cuanto a la recolección de Residuos.

Mussí expresó que "el Municipio tiene una cantidad de personas que estan contratadas y esos contratos vencen en junio o en diciembre. En total las personas en cuestión son 33 y no 170 como se dijo, y son personas que  no han cumplido su tarea y empezaron a faltar sin permiso o a venir el día antes del conbro o no asistían los lunes a trabajar. ¿Podiamos aceptar que con los recursos de los vecinos les paguemos a gente que no cumplía? Luego de hablar para que recapacitaran y nada cambiara, tomamos la decisión final." inició.
 


"Apareció un supuesto sindicato que se creó durante la Presidencia de Macri e hacieron un paro con sólo 5 trabajadores de la recolección de residuos; el resto eran de otros lugares". agregó.

MIRÁ TAMBIÉN:
Continúa el conflicto gremial y la basura se acumula en Berazategui

"Fueron hasta allí, apretaron al resto para que no trabajen, les amenzan la familia para que no salgan a trabajar para generar daño. Todo esto ya está presentado en la Fiscalía y esperamos que tome cuenta porque entendemos que esto es un delito penal, atentando contra la libertad de trabajo y contra la salud. Todo esto también se confirma que es un paro político; ya habrán visto al Polo Obrero (Quebracho) en la puerta de Higiene Urbana. Esto pone claramente la visión de por donde vienen las cosas. Estos son los mismos que cortan la 9 de Julio delante del Ministerio de Desarrollo Social", sentencíó.

Y luego agregó: "Quiero aclararles que en Berazategui hay otros dos sindicatos que no aceptan este paro de ninguna manera. Hemos sido el Municipio que más cumplió con los pagos de los sueldos de todo el personal aun en plena pandemia. Hemos siempre defendido los intereses de los trabajadores pero funadamentalmente de los vecinos. El servicio de recolección de residuos en Berazategui es municipal y no lo era así antes. Creamos una fuente de trabajo para los propios vecinos de la ciudad."



"Somo un Municipio fuerte en cuanto al apoyo de la gente a esta gestión y esta gente quiere hacernos daño pero el daño se lo hacen a al ciudadano. Hemos tomado esta actitud de mostrarnos firmes y lo seguiremos haciendo hasta las últimas consecuencias porque no podemos aceptar estas conductas. Tenga el Pueblo de Berazategui que este Intendente no va nunca contra un trabajador. Siento un poco de indignación y tristeza con todo esto. pero tendremos que aceptar que las razones políticas pesan por las demás. No estoy dispuesto a tolerar este tipo de atropellos y no vamos a dejar que esta gente nos lleve por delante" afirmó.

"Quiero llevarles tranquilidad. Estamos contratando camiones hasta que podamos sacar los camiones de ahí. De a poco iremos resolviendo el conflicto y necesitamos la paciencia y el apoyo de los vecinos. Diganle a los vecinos que no está informado cómo realmente fueron las cosas, les estoy transmitiendo como realmente fueron las cosas. Muchísimas gracias", concluyó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN