Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TERCERA OLA DE COVID
06/01/2022
Cifra record en Quilmes: 5 mil casos nuevos en los últimos cinco días
Cifra record en Quilmes: 5 mil casos nuevos en los últimos cinco días
El fundador de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, presenta los datos epidemiológicos más recientes ante la tercera ola de Coronavirus que golpea con fuerza al país y Quilmes no es la excepción.

Un repaso general, para tener un panorama completo del momento local y el impacto de la variante Omicrón en 7 datos clave:

DATO 1: RECORD PARA LA CIUDAD
5 mil casos nuevos en los últimos cinco días. Dato pico de toda la pandemia en el Distrito. La curva se disparó tras el fin de año, cuando viajaba por debajo de los 100 casos diarios.  

DATO 2: CUADROS MODERADOS
De las repercuciones que genera el momento apuntan a una variante con casos leves, con malestar y molestias moderadas en relación a las conocidas hasta aquí. En cuadro aparte mostramos la situación de la vacunación que también forma parte de este nuevo momento.

MIRÁ TAMBIÉN:

Continúa subiendo la gran demanda de testeos en Quilmes
 

DATO 3: SITUACIÓN DE CAMAS Y ENFERMOS GRAVES
No se dispone de información local diaria en cuanto a la ocupación de camas y evolución de personas complicadas. Se mantiene el criterio que se inició aquel 6 de marzo de 2020 cuando se anunció el primer caso de la Provincia. Fue en San Martín (una mujer de 67 años, llegada de la Lombardia en Italia).

El 25 de marzo 2020, Quilmes anicia su recorrido con tres casos, seis días mas tarde comenzaría la cuarentena que se extendió 252 días.



DATO 4: CASOS GRAVES
No se anuncian nuevos fallecidos. Si bien el pico es reciente y la enfermedad tarda varios días en evolucionar, al día de hoy se reportan 2.568 fallecidos por COVID en el Distrito. Para ayudar a valorar la evolución de estas cifras ofrecemos el dato completo mas abajo.


MIRÁ TAMBIÉN
La Anmat autorizó el uso de cuatro test de autoevaluación de Covid-19
 

DATO 5: EVOLUCIÓN DE FALLECIDOS
- Para repasar cómo llegamos a este nuevo pico record de casos en la ciudad y sin olvidar que cada fallecimiento es un dato muy doloroso, especialmente para sus relaciones más directas, apuntamos que la curva de fallecidos se derrumbó en Junio 2020, junto a la salida de los confinamientos.

- Al 6 de junio, Quilmes anotaba 2.178 fallecidos.

- Al 6 de julio eran 2.389, es decir 211 en ese mes.

- Al 6 de Agosto eran 2.495, la cifra bajaba a la mitad, con 106 fallecidos en el mes.

- Al 6 de Setiembre, eran 2.532 fallecidos; fue otra fuerte baja ahora con 39 ese mes.

- Al 6 de Octubre se anotaban 2.549; la cifra bajó a la mitad con 17 nuevas muertes.

- Otra baja, al 6 de noviembre 2.555; seis muertes en el mes.

- Al 6 de diciembre 2.562 fallecidos, 7 muertes en el mes.

- Y ahora el dato del 5 de Enero 2568, con seis muertes en el último mes. 



DATO 6: HABLEMOS DE VACUNAS


Quilmes, con 100mil aplicaciones tanto en Noviembre como en Diciembre, aparece algo debajo del promedio Provincial, en un segundo lote de Distritos en relación a los de punta en materia de vacunación.

Avellaneda con el 99,6% de primeras dosis, mantiene su primer lugar entre los Distritos cercanos de la tercera sección; lo siguen Lanús y Lomas ambos, por sobre el 90% de su población alcanzada con la primera dosis. Entre los menos vacunados, resulta llamativas las cifras que mantiene en el tiempo el Distrito de La Matanza (56% primera dosis; 46% de la segunda).

El gráfico que acompaña, presenta la cantidad de terceras dosis aplicadas por Distrito, para completar el primer esquema de vacunación y tambien presentamos la dosis de refuerzo, que apunta a la población que ya completó el primer esquema y cruzó los seis meses de su última vacuna.

MIRÁ TAMBIÉN:

Piden que los guardavidas trabajen aunque sean contacto estrecho porque “ya no quedan suplentes”

DATO 7: PASAPORTE SANITARIO
El Pasaporte Santario, no apararece en la práctica. No se lo reclama al ingreso de las ciudades de la costa, tampoco en salidas al interior del país. No hay reclamaciones en la vía pública que pudieran generar comentarios. Aún en lugares de aglomeración se observa al que se cuida y también al otro. En general el barbijo, esta o se reclama. 



Final: En pleno verano, el pico de casos es la novedad. Resta recorrerla para conocer su capacidad de daño.   

Final II: En el aprendizaje, vale anotar que Argentina cruzó lo más crudo del último inviervo sin confinamientos y cifras en fuerte baja.

Final III: ¿El Covid va rumbo a una nueva forma de gripe, que reclamará su vacuna anual como cualquier otra afección ya conocida? -  Veremos.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba