Domingo, 28 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
04/01/2022
Llegaron a un acuerdo y Martín Perafán se convirtió en el primer refuerzo
Llegaron a un acuerdo y Martín Perafán se convirtió en el primer refuerzo
La dirigencia logró concretar las continuidades de Pier Barrios, Mariano Pavone, Adrián Calello y Julián Bonetto, y este martes cerraron la de Matías Budiño. Martín Perafán firmará contrato por dos temporadas y se convirtió en el primer refuerzo.
Los directivos de Quilmes trabajan contrarreloj para poder tener el plantel armado de cara al inicio de la pretemporada. Ya se han concretado las renovaciones más importantes y en las últimas horas cerraron la de Matías Budiño. Martín Perafán, ex Agropecuario últimamente en Chile, es el primer refuerzo.

Con la renovación asegurada de Pier Barrios, Mariano Pavone, Adrián Calello, Julián Bonetto y Matías Budiño la prioridad de la dirigencia pasa ahora por la búsqueda de refuerzos. El entrenador Leandro Benítez quiere como prioridad un arquero (para que pelee el puesto con Budiño), un marcador central (en lo posible zurdo), un lateral izquierdo, un volante de juego y un delantero de área.

Y por ahora, los primeros avances se estarían dando con el guardameta. De entrada habían sonado dos nombres: Matías Fidel Castro y Martín Perafán. Castro, arquero uruguayo de 34 años que se inició en Liverpool de ese país, jugó en Unión de Santa Fe y Temperley y en el último año estuvo en Defensor Sporting, es uno de los que interesaba pero no está al alcance económico de Quilmes.

Por ello, los cañones se apuntaron a Perafán (también 34 años), de larga trayectoria en el ascenso y con pasos por Primera en Unión y Vélez que viene de jugar en Curicó Unido de Chile pero su pase pertenece a Agropecuario de Carlos Casares. En el día de ayer por la noche se pusieron de acuerdo y el ex Defensa y Justicia entre otros clubes firmará contrato por dos años.

LOS REGRESOS DE LOS PRESTAMOS: POCOS SE QUEDARAN
Otro tema en el que trabaja la dirigencia es la posibilidad de volver a ceder a algunos futbolistas que deben retornar de sus respectivos préstamos en otras instituciones. Son once los que Quilmes ha cedido en el último año a distintos clubes y sólo algunos se quedarían para trabajar bajo las órdenes de Leandro Benítez.

David Ledesma y Tomás Verón Lupi fueron importantes para el ascenso de Sacachispas a la Primera Nacional y podrían ser cedidos otro año a este club, además de que cuentan con otras ofertas. Elías Barraza, cedido a Defensores Unidos de Zárate, también volverá a ser prestado.

Lo mismo sucedería con Juan Cruz Anastasio y Juan Ignacio Morales, que tenían todavía contrato con Argentino de Quilmes pero no serán tenidos en cuenta en calidad de préstamo. Volverán a Quilmes y se les buscará un nuevo club. Otros que seguirán a préstamo porque sus partidas fueron hace seis meses son Matías Fernández (en Villa San Carlos), Javier Pereyra (en Cruz Azul de Bariloche) y Matías Barrientos (en Guaraní Antonio Franco). Por otra parte, Raúl Lozano también podría volver a ser cedido a Huracán.

El Globo quiere renovar el préstamo pero pretende pagar un cargo menor que el que abonaba, algo que en Quilmes no están dispuestos a aceptar. Si se llega a un acuerdo, el lateral seguirá en Parque Patricios, caso contrario, volverá al Cervecero. La lista de cedidos se completa con Enzo Acosta (vuelve de Estudiantes de Caseros) y Axel Batista (de la Reserva de River Plate). Ambos serían tenidos en cuenta para formar parte del plantel del Chino Benítez.

PRETEMPORADA Y MANAGER, DOS TEMAS A RESOLVER
Más allá del armado del plantel, hay otras cuestiones que también mantienen ocupados a los directivos. Uno es la contratación del nuevo secretario técnico. Los directivos se reunieron con Rodrigo Braña, la charla fue positiva y El Chapu afirmó que se tomará unos días para analizar la propuesta y responder.

Si Braña no es el nuevo manager de Quilmes, no se descarta que no se busque a nadie más para ocupar ese lugar que hasta hace algunos días tuvo Diego Colotto. El otro tema que hoy preocupa es la pretemporada. La dirigencia de Quilmes salió a buscar hace algunos días destino para realizar el trabajo de verano y se encontró que en Mar del Plata, lugar al que se apuntó primero, está todo completo.

El hotel Los Fuegos, donde el plantel suele alojarse cada vez que va a “La Feliz”, no tiene lugar y tampoco habría demasiados campos de juego disponibles. Si bien se sigue trabajando en el tema, ya aparecen alternativas como Tandil, Balcarce o San Nicolás.

Esto debe resolverse en breve porque la idea del cuerpo técnico es trabajar una semana en nuestra ciudad a partir del próximo jueves, y luego partir para realizar el trabajo más intenso durante diez días en otro destino.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO