Martes, 30 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
20/12/2021
Por el regreso a Primera, El Cervecero se enfrenta a Barracas
Por el regreso a Primera, El Cervecero se enfrenta a Barracas
El Cervecero jugará este martes ante Barracas Central la final del reducido por el segundo ascenso a Primera División. El DT Facundo Sava todavía guarda algunas dudas y definirá el equipo a último momento.
Quilmes se jugará este martes la posibilidad de volver a Primera División luego de cuatro temporadas en la Primera Nacional. Por la final del reducido por el segundo ascenso chocará con Barracas Central, desde las 20.10 en el estadio “Presidente Perón” de Racing Club, con arbitraje de Darío Herrera y televisión de TyC Sports. 

Cuatro años y medio pasaron de aquél descenso en Rafaela. Cuatro temporadas de sufrimiento en la Primera Nacional. Las dos primeras, mirando de reojo para no descender a la B Metro. La tercera, con un torneo afectado por la pandemia que puso al Cervecero en zona de pelea.

Y la actual, con un equipo que, jugando bien, mal y regular, llegó a ser el segundo mejor en puntos en la tabla general, escolta de Tigre en la Zona A, lo que le permitió entrar al recudido por el segundo ascenso como el mejor clasificado. Así, eliminó primero a Deportivo Morón (2 a 2 y 0 a 0, por penales) y después a Ferro (1 a 1 y 1 a 0). Ahora, irá por la final a partido único (en caso de empate habrá tiros desde el punto del penal) por el retorno a Primera.

En cuanto al equipo, el DT Facundo Sava mantuvo toda una semana de misterio. Al final, Brandon Obregón se recuperó de su lesión y podría volver a estar, aunque como se entrenó pocos días a la par de sus compañeros, podría dejarle su lugar a Facundo Silva. Por otra parte, en el ataque, Federico Anselmo (autor del gol de penal que le dio la victoria al equipo ante Ferro) podría jugar de entrada en lugar de Facundo Pons, pero esto estará atado al sistema táctico y a la posibilidad de que se ataque con dos o con tres puntas.

De esta manera y con las dos dudas planteadas, Quilmes formaría este martes con Rodrigo Saracho, Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón o Facundo Silva, Agustín Bindella, Federico Anselmo o Facundo Pons, Mariano Pavone y Camilo Machado.

Además fueron citados Matías Budiño, Ramiro Arias, Martín Ortega, Matías Villarreal, Tomás Bottari, Emanuel Moreno, Mariano Barbieri y Tomás Blanco (como son veintiuno, un jugador quedará afuera del banco).

PELOTA PARADA Y TODO LISTO
El plantel cervecero se entrenó este lunes por la mañana en el Estadio Centenario a puertas cerradas (con alrededor de treinta hinchas que en la vereda reclamaban por las entradas que se agotaron desde el mismo sábado).

Sin incidentes de todos modos, los futbolistas ensayaron jugadas de pelota detenida entre titulares y suplentes. La novedad fue la presencia de Brandon Obregón, que dejó atrás la contractura en el gemelo izquierdo y participó del trabajo, junto a Mariano Barbieri (recuperado tras el aislamiento por el COVID-19).

Sólo trabajaron diferenciado David Drocco y Rodrigo Moreira (ambos operados de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, aunque Drocco está casi recuperado). 
Luego del entrenamiento se conoció la lista de citados, que respecto a la del partido pasado, tiene la vuelta de Mariano Barbieri en lugar de Gabriel Mendoza.

Estos veintiún jugadores se concentraron por la tarde en el hotel Scala de Capital Federal, a la espera del choque de este martes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia