Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CECI SOLER SECRETARIA DE OBRAS
28/11/2021
La avenida Pasco será ensanchada y tendrá un boulevard central
La avenida Pasco será ensanchada y tendrá un boulevard central
Ya comienzan las obras preliminares a la repavimentación y ensanchamiento de esta arteria. Avanzan entretanto la plazas inclusivas, y una gran obra de agua en el distrito.
La secretaria de Obras Públicas de la gestión Mayra Mendoza, Ceci Soler, informó que la avenida Tomás Flores (ex Pasco) quedará con un boulevard central y se ensanchará un carril en cada mano. También brindó detalles sobre las plazas inclusivas que se construyen en la ciudad y sobre el río subterráneo que avanza silenciosamente bajo la avenida Lamadrid.

En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), la ahora concejal electa por el Frente de Todos, explicó que “la repavimentación de Pasco ya tiene acta de inicio: La empresa adjudicataria ya comienza con tareas de cateos en busca de interferencias, lo que llevará aproximadamente un mes, así que esperamos que el inicio del año que viene nos encuentre a pleno con las maquinarias desmontando el lugar. Esta es una obra importantísima para la conectividad del distrito, entre el Este y el Oeste, y fundamentalmente para el aparato productivo quilmeño”, destacó.



“Se trata de la repavimentación por completo de la arteria, algo parecido a lo que estamos haciendo en avenida La Plata. También se va a hacer un conducto hidráulico nuevo de 1,20 metros que irá por medio de la avenida, el cual vendrá a reemplazar a los existentes que están obstruidos y por eso tenemos tantas situaciones de inundaciones en Pasco”, informó Soler. 


MIRÁ TAMBIÉN:
Firmaron convenio para repavimentar y poner en valor la avenida Pasco



Además, “se construirá un boulevard central de 2,50 metros de ancho, para tener parquización y nueva iluminación central. Asimismo se ensanchará hacia ambos lados un carril más, para mejorar las dársenas de colectivos y los refugios, lo que va a impactar positivamente a toda la zona”. 

“Esperamos que con esta obra pase lo mismo que con la avenida Santa Fe, que más allá de tener un pavimento, contagia a los barrios circundantes y nos va a permitir avanzar con obras hidráulicas en los barrios que se conecten con la avenida Pasco”.



Al dar inicio la obra, se deberá cerrar al tránsito vehicular, para lo cual “vamos a trabajar junto a la Unión de Industriales, el Parque Industrial y las industrias que tenemos sobre Pasco, para poder elaborar un circuito alternativo durante el transcurso de la obra”.

“Lo mismo haremos con la avenida Zapiola, porque es un proyecto similar al de avenida Santa Fe. Esta obra de repavimentación ya fue aprobada por Vialidad Nacional, así que estamos esperando el proceso administrativo para conveniarla y contratarla”, agregó. 

La funcionaria de la gestión Mayra Mendoza expresó que “se trata de una planificación estratégica, con grandes obras que acercan la infraestructura y la conectividad al distrito, y otras obras de menor envergadura que hacen a la vida cotidiana, y van transformando la ciudad. Son proyectos que nos permiten pensar otra ciudad, más productiva, con mayores oportunidades de trabajo y que Quilmes no sea solamente esa ciudad dormitorio como lo fue hasta ahora”.

PLAZAS INCLUSIVAS
En el Parque de la Ciudad estamos haciendo otra plaza inclusiva, como las que estamos haciendo en otras plazas de la ciudad, que incorporan mayores espacios sensoriales. Estos son lugares que tienen las condiciones y el equipamiento necesario para la estimulación psicomotriz de los chicos, un proyecto que venimos trabajando con padres TEA organizados”, continuó la Secretaria de Infraestructura de Quilmes. 



“Ellos nos han acercado proyectos de estas plazas inclusivas, porque hasta ahora no había en la ciudad y tenían que trasladarse a los distritos vecinos para llevar a sus chicos. Ahora en Quilmes tendremos una en el Parque de la Ciudad y las estamos replicando en las distintas plazas que estamos remodelando, como por ejemplo en la plaza Conesa, el cual ya está casi terminado, sólo falta la colocación de los juegos y la pintura, y será un lugar bastante grande”.

RÍO SUBTERRÁNEO
Consultada sobre la obra que ejecuta AySA en la calle Lamadrid entre las vías y Vicente López, Ceci Soler explicó que se trata del “río subterráneo, una obra de gran envergadura, de esas que le cambian la vida a la gente”.

“En el distrito tenemos una Planta Potabilizadora que abastece a Quilmes y otros distritos vecinos, y esta obra viene a independizar la red de Quilmes respecto de los demás, porque irá conectada a una nueva planta potabilizadora que se construye en Bernal. De manera que esta obra va a mejorar la presión de agua en nuestro distrito”. 



Por su magnitud, es una obra que tiene 4 años de plazo, lo que no significa que estará cerrada el tránsito 4 años la zona donde se están haciendo los pozos de ataque (así se llaman). Los pozos de ataque tienen 25 metros de profundidad, porque el río subterráneo pasa a esa profundidad. Ya pudimos cerrar el pozo de Las Heras y Cevallos, pero hacia el lado de Lamadrid aún nos quedan varios meses de trabajo”, finalizó.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever