Lunes, 6 diciembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
25/11/2021
Ediles de Quilmes dan ingreso a la ordenanza que fijará los montos de tasas
Ediles de Quilmes dan ingreso a la ordenanza que fijará los montos de tasas
El Concejo Deliberante de Quilmes sesionará este viernes de manera extraordinaria, para dar ingreso parlamentario a la Ordenanza de Código Tributario para el 2022, que fijará los montos de tasas municipales.
El cuerpo que preside Fabio Báez remitirá la ordenanza a la comisión de Presupuesto y Hacienda, para que los concejales analicen las cuentas. Posteriormente se convocará a otra sesión para aprobar la Ordenanza Preparatoria, y una vez aprobada, se celebrará una asamblea de mayores contribuyentes para darle aprobación definitiva.

Se recordará por otra parte, que el Deliberante prorrogó el plazo del Departamento Ejecutivo para que remita al Cuerpo el Cálculo de Gastos Municipales (Presupuesto) 2022 al 31 de diciembre, por lo que se espera que el mes próximo se aprueben las dos ordenanzas fundamentales para la gestión municipal.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Fabio Báez destacó que “este año podremos dar tratamiento a estas normativas con orden y con tiempo”. 

RECONOCIMIENTO
Cabe agregar que en la sesión de este viernes, se ingresará también un proyecto de ordenanza presentado por Fabio Báez, referido a realizar un reconocimiento a los ex presidentes del Deliberante. 

El titular del Cuerpo impulsa la colocación de placas con el nombre de cada uno de los ex titulares del HCD en el marco de una ceremonia en que se homenajeará a cada uno, y que tendría lugar el martes 7 de diciembre próximo.

“Esto se debió realizar antes, porque los cuerpos deliberantes son la base de nuestro sistema democrático. Así que considero importante homenajear a los concejales que sostuvieron la democracia desde 1983 a la fecha”, destacó Báez.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra