Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECIBIERON APOYO ECONÓMICO
25/11/2021
Mayra Mendoza se reunió con más de 20 clubes e instituciones barriales
Mayra Mendoza se reunió con más de 20 clubes e instituciones barriales
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con más de 20 clubes e instituciones barriales que accedieron al Programa Clubes en Obra del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual alcanzó una inversión total de más de $15.000.000 en el distrito para la mejora de la infraestructura.
“El sentido de nuestra tarea, nuestra vocación, es poder ir transformando realidades a partir de los clubes, a partir de definiciones políticas que construyen políticas públicas y hacen que vivamos un poquito mejor cada día”, afirmó Mayra Mendoza.

Y resaltó que la tarea es posible gracias a la articulación y el trabajo mancomunado de Nación, Provincia, Municipios e instituciones: “Estado y comunidad organizada es lo que genera el círculo virtuoso de que podamos vivir mejor y vivir bien. Vivir mejor es una etapa, hay que vivir bien, hay que proyectarse vivir como todos y todas merecemos, y en ese camino estamos”.



Del encuentro, que se realizó en el Club Juventud de Bernal, una de las instituciones beneficiarias, participaron Nicolás Mellino, secretario de Culturas y Deportes de Quilmes; Martina Bonanata, directora general de Entidades; Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, y Francisco Chiban, director de Clubes Argentinos.

Tras destacar el apoyo del Gobierno municipal, Sergio Palmas sostuvo: “Nos decidimos a poner a los clubes en el centro de la escena y lo venimos logrando, el año pasado dimos 8 apoyos de este programa Clubes en Obra en la ciudad de Quilmes, 1145 en todo el país y este año ya son 23 las instituciones de la ciudad que han obtenido este apoyo del Estado nacional que es para obras de infraestructura y ronda los 600 mil pesos”.

Además, como complemento de esta política nacional, el Municipio de Quilmes implementa el Programa de Fortalecimiento para Clubes y Entidades de Bien Público, que hasta el momento ha beneficiado a más de 150 instituciones, con una inversión de más de $50.000.000.



Christian Sterli, presidente del Quilmes Atlético Club, expresó: “Estoy muy agradecido por los subsidios a los cuales hemos accedido, tanto el de Nación, Clubes en Obras, como el del Municipio. A nosotros nos ha posibilitado cumplir con un programa de mantenimiento y de obras que teníamos pendiente de hace muchos años en el club y todas esas obras obviamente en beneficio de los socios, de los chicos, de la seguridad de los chicos y en ese sentido estamos muy agradecidos porque el Municipio ha sido un motor muy importante para el cumplimiento de estos objetivos”.

Por su parte, Germán Espejo, presidente del Club Atlético Bernal, también resaltó el acercamiento del Municipio, de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Entidades: “Nosotros le dimos un valor muy significativo y tenemos una permanente comunicación con estas autoridades que tienen que ver con el día a día de la institución. Es claro y fundamental que una institución barrial esté articulando con el Municipio”.

Una vez finalizado el encuentro, se repartieron afiches en homenaje a Diego Armando Maradona, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Participaron de la actividad los clubes Juventud de Bernal, Círculo Universitario de Quilmes, Quilmes Oeste, Asociación Alemana de Cultura Física, Unión de Ezpeleta, Villa Urquizú, Moreno, Don Bosco, Solano Juventud Unida, Náutico, 12 de Octubre, Bernal Oeste, Argentino de Quilmes, Tucumán, Quilmes A.C., Sol de Mayo, Bernal, El Jalón, Sociedad de Fomento Veteranos de Guerra de Malvinas, Sociedad de Fomento 25 de Mayo y Sociedad de Fomento 1° de Mayo.



ACERCA DEL PROGRAMA
Clubes en Obra es una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Ya se han alcanzado más de 3.000 clubes en 580 municipios de todo el país y 100 polideportivos en todas las regiones. Esto permitió generar 7.000 puestos de trabajo.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Por eso, el programa se propone fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria de la construcción. Más información en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes