Lunes, 6 diciembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUENOS AIRES
25/11/2021
La Provincia advirtió que puede haber rebrotes de coronavirus en el verano
La Provincia advirtió que puede haber rebrotes de coronavirus en el verano
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak alertó sobre la posibilidad de que haya un rebrote de casos de COVID-19 durante la temporada de verano. Por eso, este jueves pidió analizar eventuales medidas de restricción para aquellas personas que no están vacunadas contra el virus.
“Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable”, aclaró el funcionario en diálogo con radio Continental. “Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”, agregó.

“Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”, remarcó Kreplak. En ese sentido, destacó la importancia de continuar con la campaña de vacunación de acá al mes de marzo.

En relación con lo que sucede en varios países europeos, en los que se desató una nueva ola de casos de coronavirus, el ministro se refirió a la posibilidad de implementar medidas para aquellas personas que decidieron no vacunarse.

 “Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”, aseguró.

En esa línea, analizó posibilidades. “Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás”, consideró.

Además, al ser consultado si le recomendaría al gobernador Axel Kicillof que todos los estatales bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a trabajar, aseguró que es “una propuesta razonable”. Incluso, remarcó su opinión. “Todo el personal de salud tiene que estar vacunado”, dijo. Esta medida, en muchos países es de carácter obligatorio.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez