Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UN AÑO SIN EL 10
25/11/2021
A un año de la muerte de Maradona el mundo lo homenajea
A un año de la muerte de Maradona el mundo lo homenajea
Misas, altares, caravanas, películas, programas especiales, libros, esculturas, gigantografías, entre otras, vieron la luz cuando se cumple el primer año de su fallecimiento.
Habrá misas, se levantarán altares, se sumarán más estatuas y gigantografías, y habrá marchas y caravanas, como la que ya empezó en tierra napolitana, y a la que ya se sumaron más de 150 argentinos.

El mundo entero homenajea a Diego Armando Maradona, en una jornada que abarca lugares tan distantes como el estadio de Argentinos Juniors, en la Ciudad de Buenos Aires, así como la ciudad de Nápoles, en Italia; la cancha de Gimnasia y Esgrima en La Plata, como el barrio de La Boca.

MISA EN GARIN
Las hermanas de Diego participarán en la localidad bonaerense de Garín de una misa que organizaron a modo de homenaje y por el primer aniversario de la muerte de su hermano, informaron sus abogados.

La misa será a las 12 en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín, partido de Escobar, que está ubicada en la calle Mendoza al 1100, esquina Industria.

DALMA Y GIANINNA MARADONA, SOLO EN PRIVADO
En tanto, fuentes del estudio de abogados que representa en la causa a Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores que el "10" tuvo con Claudia Villafañe, indicaron que no tenían previsto hacer ninguna actividad y que rechazaron invitaciones que les hicieron para actos e inauguraciones de placas y monumentos.

EN ARGENTINOS JUNIORS, CON MURALISTAS
Uno de los epicentros de las conmemoraciones tendrá como escenario el estadio del club Argentinos Juniors, donde distintos muralistas han intervenido y donde se ubica el santuario al que acuden sus devotos a dejarle toda clase de ofrendas.

LAS CALLES DEL SUR DE ITALIA SE PUEBLAN DE HOMENAJES A MARADONA
Desde la gran escultura de Alejandro Marmo en Salerno hasta una estatua de bronce frente al estadio de Nápoles, pasando por murales anónimos que le imprimen al espacio público la épica maradoniana o intervenciones callejeras como las camisetas que pueblan las calles, las localidades del Sur de Italia le rinden tributo al futbolista entre imágenes, rituales e iconografía que celebran la vida y el legado del "Pibe de oro".

EN GIMNASIA
Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Diego Maradona fue técnico hasta el 2020, levantarán un altar en su honor y además venderán 2222 velas para recaudar fondos para Sebastián, un niño de 4 años con leucodistrofia.

El evento se realizará, al cumplirse un año del fallecimiento del astro por insuficiencia cardíaca, a las 21.30 en el estadio El Bosque.

PELÍCULAS, PROGRAMAS, PODCAST
Las 24 horas del "10", será la propuesta de Relatores en memoria de Diego, con una programación continua de 24 horas, con participaciones como la de Alejandro Dolina, Andrés Ciro Martínez, Juanse y Claudio Paul Caniggia, entre otros.

La propuesta, emitida por la APP y la web www.relatores.com.ar, comenzará a las 00:00 de este 25 de noviembre y se extenderá hasta el final del día cuando el periodista Víctor Hugo Morales tome la posta junto a Alejandro Apo para las dos horas finales del envío.

Por su parte, el periodista y conductor Matías Martin es el anfitrión de "Los últimos días de Maradona", el podcast de Spotify que, a un año de la muerte del astro en circunstancias que la Justicia todavía intenta dilucidar, invita a sumergirse en detalles poco conocidos de lo que sucedió en las jornadas finales del "10".

El conductor de "Todo pasa" en la radio Urbana Play y comentarista de los partidos de la Selección Argentina en la TV Pública es el encargado de llevar el ritmo en la versión nacional del podcast, que tiene la particularidad de contar también con adaptaciones para otras regiones con otros referentes del deporte y los medios, como Thierry Henry (en inglés y francés) y Jorge Valdano (para España y América Latina).

"Los últimos días de Maradona" se presenta como una investigación sobre lo que sucedió en los momentos finales de la vida de Diego.

Producida por Adonde Media y Spotify Studios, el podcast cuenta con el testimonio de personajes clave de la etapa final de su vida, desde sus tiempos como entrenador de Dorados de Sinaloa, en México, hasta sus días de convalecencia en una casa de Tigre luego de ser operado por un hematoma subdural.

También pueden escucharse audios de WhatsApp de los imputados en la causa por su muerte y detalles de la pesquisa judicial aún en curso.

La Televisión Pública emitirá un programa especial para recordar a Diego Maradona, que consistirá en entrevistas realizadas por el humorista gráfico Miguel Rep a Alejandro Dolina, Estela de Carlotto, Pedro Saborido, Daniel Dátola, Mónica Santino y Ayelén Pujol, entre otros.

El programa, titulado "Diego Maradona: Nacido para molestar", se emitirá a las 23 y repasará de la mano de Rep e invitados del mundo del deporte, la literatura, la música y la sociedad la figura del ídolo popular a partir de dibujos realizados especialmente.

Participará también la jugadora y directora técnica de La Nuestra Fútbol Feminista Villa 31, Mónica Santino.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES