Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES
21/10/2021
Comenzó en Quilmes el juicio por el homicidio de Juan Ledesma, el baterista de Superuva
Comenzó en Quilmes el juicio por el homicidio de Juan Ledesma, el baterista de Superuva
Este miércoles en la sala de planta baja de los Tribunales Penales de Quilmes los jueces del Tribunal Oral N° 4 escucharon los lineamientos de las partes en el juicio que se sigue al acusado del homicidio del baterista de la banda de música Superuva, Juan Ledesma a la salida de un show en Quilmes Oeste.
En primer término el fiscal Claudio Pelayo indicó a los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González Aguirre (subroga, integra el TOC N° 2 de Florencio Varela) que intentará demostrar la responsabilidad penal del acusado por homicidio simple en tanto que a una mujer la acusa por robo. Vale recordar que ambos encartados están sindicados como partícipes en el crimen que le costó la vida al músico años atrás al cual lo apuñalaron y golpearon tras un show. Por su parte, el particular damnificado, Marcelo Valenti, anunció que buscará agravar la imputación y que existen "más responsables en el homicidio con diferentes grados de participación".

A su turno, los defensores particulares; Miguel Leyton, y Sol Diz Cortéz anunciaron que controlarán que se cumplan con los derechos y garantías "en debido proceso" en pos de sus ahijados procesales. El juicio comenzará bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID 19 el martes con los testimonios de los primeros testigos convocados por la fiscalía.

Eran las 5 de la mañana del 4 de febrero de 2018, cuando el baterista Juan Manuel Ledesma salía del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste), tras tocar con la banda de punk rock “Superuva”. En ese momento, al ver que el cantante del grupo estaba siendo agredido, Ledesma se interpuso y recibió tres puñaladas, una mortal en el pecho y las restantes en el abdomen y en una pierna. Los allegados y familiares de la víctima reclaman que "debe haber más personas procesadas por el hecho".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello