Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DÍA DE CONCIENTIZACIÓN
19/10/2021
“El 90% de los casos de cáncer de mama es curable si se detecta precozmente”
“El 90% de los casos de cáncer de mama es curable si se detecta precozmente”
Este martes 19 de octubre se conmemoró el día de concientización sobre el cáncer de mama, por lo que LALCEC Quilmes llamó a las mujeres no dejar de realizarse periódicos controles para prevenir este mal.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, María Teresa Abadía, presidente de la entidad quilmeña, aseguró que “el 90 por ciento de los casos de cáncer de mamas es curable si detecta precozmente, de manera que allí radica la trascendencia de los controles”.

Destacó que el cáncer de mama continúa siendo uno de los principales causantes de la mortalidad femenina en Argentina, pero al mismo tiempo señaló que hoy se cuenta con el beneficio de la tecnología y las redes sociales, que permiten multiplicar la difusión de la prevención de este mal.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos”, destacó.

Tras aseverar que las nuevas generaciones tienen más información al respecto, se pronunció a favor de que el autoexamen de mamas debería enseñarse en la escuela secundaria, como parte de la educación sexual de las adolescentes.



Abadía informó que LALCEC Quilmes se ocupa de realizar la prevención y difusión de los controles, en especial mamográficos, al tiempo que todo el año atienden consultas ginecológicas, realizan papanicolaus y colposcopías, ecografías, mamografías, y mastologías.

La labor de LALCEC no se paralizó ni el año 2020 con la pandemia: “Ese año hicimos tarea de concientización por redes sociales únicamente, porque por razones obvias no pudimos realizar las campañas presenciales. Pero este año sí pudimos hacer la campaña presencial gratuita de pap y colpo, y de mamografía con descuento. Hicimos controles ginecólogos con entrega de medicación gratuita”, finalizó.

LALCEC Quilmes tiene su sede en calle Brown y Guido, en Quilmes centro. Teléfono: 7515-2380.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Nala