Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
18/10/2021
Watson entregó herramientas e insumos a emprendedores locales
Watson entregó herramientas e insumos a emprendedores locales
El intendente Andrés Watson junto al diputado provincial Julio Pereyra otorgó equipamiento a emprendimientos con el programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social" como contexto.
En el predio que perteneció a la empresa AGFA, el titular en el Ejecutivo local resaltó la gestión del ministro nacional de Desarrollo Social Juan Zabaleta por permitir “la obtención de recursos necesarios bajo la premisa de elevar la producción, ampliar el volumen de venta e insertar en la economía a los proyectos diseñados por varelenses”.



El Mandatario repasó las diferentes iniciativas ideadas desde la Municipalidad con la finalidad de incluir en el sistema a aquellos vecinos que tuvieron que “reinventarse durante el gobierno en gestión durante 2015-2019”.  “Desarrollamos la Escuela de Oficios e implementamos Mercado Activo. Aplicamos políticas públicas que posibilitaron la reconstrucción del entramado productivo y, por consiguiente, la movilidad social ascendente”, enfatizó Watson.
  
El productor y delegado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Juan Carlos Ruiz, recibió un rotocultivador con amoladora acompañado de un arado de tres rejas para facilitar la plantación de frutilla, tomate, morrón, lechuga de cualquier tipo, entre otros. “Las maquinarias impactarán positivamente a las más de 100 familias del distrito en 150 hectáreas a través de los cultivos agroecológicos y convencionales”, señaló. “No es fácil conseguirlas debido a su alto costo, pero gracias al Programa y a la gestión comunal, ya contamos con las mismas”, agregó.



Ruiz agradeció al Intendente no sólo por posibilitar la entrega de artefactos claves para la siembra, sino también por “interiorizarse e interesarse en lo que hacemos”.

La egresada de la Escuela de Emprendedores local, promoción 2017, Marcela Torres inició un negocio denominado "Venecia". Adjudicataria de un horno para cerámica junto a un torno alfarero, previó emplearlos en “producir a más escala y probablemente generar puestos de trabajo dado que se ahorra en costos, como el traslado”. 

“Estamos muy contentos. Antes debíamos tercerizar algunas fases como el esmaltado de las cerámicas, macetas o cuencos, y ahora lo vamos a concretar en nuestra casa”, manifestó la vecina del barrio Santa Rosa.



Los restantes beneficiarios que recibieron tanto los elementos como herramientas fueron productores agropecuarios de la zona rural, el Centro de Acopio y Venta de Productos Florícolas; Morac Cerveza Artesanal; La Sed Invisible (sublimación) y Serigrafía Sempiterno.

Los instrumentos otorgados resultaron ser gazebos; rollos de polietileno; malta base Pilsen pack por 25 kilos; estampadora; 2 impresoras con sistema continuo y plotter de corte.

Participó también de la actividad el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica