Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
18/10/2021
Fernández destacó el valor "geopolítico" de Tierra del Fuego y la necesidad de un Estado presente
VIVO
Fernández destacó el valor
El Presidente realizó varios anuncios para la provincia, entre ellos la ampliación del subrégimen industrial, en un acto en la Casa Rosada, acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y autoridades y legisladores nacionales y provinciales.
El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "ninguno de los que somos el Frente de Todos dudamos en la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego", y remarcó su valor "geopolítico" aunque lamentó que "el mercado no va ahí" y por eso "el Estado debe impulsar" y "no dudar" a la hora de acompañar a la provincia.

"No dudó Néstor, no dudó Cristina y no dudo yo", dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en el que hizo anuncios para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que incluirán la ampliación del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640 para esa provincia.

La medida apunta a objetivos económicos y sociales, así como tiene en cuenta la importancia geoestratégica de esa provincia austral, para "seguir apostando a su desarrollo, al potenciar la posibilidad de presentar proyectos para impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas", indicó el comunicado.

El 23 de septiembre pasado, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, estuvo reunido en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con quien "ahondó en medidas para la diversificación de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial énfasis en el turismo", según informó oportunamente el Gobierno nacional.

"Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial", declaró el mandatario.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING