Lunes, 6 diciembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
17 DE OCTUBRE
17/10/2021
Militantes kirchneristas y movimientos sociales se concentraron en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad
Militantes kirchneristas y movimientos sociales se concentraron en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad
Militantes y dirigentes del kirchnerismo, y grupos sociales se congregaron este domingo en la Plaza de Mayo para participar del acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.
En un clima festivo, se observaron además familias con equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes, y los tradicionales vendedores de comida, que conformaban el tradicional paisaje de los actos populares.

Asimismo, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, había una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda "Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive" e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

Desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, y de sindicatos y movimientos sociales.



En el mensaje difundido por el PJ a través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández recordó la movilización del 17 de octubre como un momento donde “el pueblo salió a las calles a luchar por la vida y la libertad de quien les había otorgado derechos sociales [por el expresidente Juan Domingo Perón]”, y remarcó: “Marcharon con una única bandera, la bandera argentina”. Al respecto, sostuvo: “Ese día, en ese instante, nació el peronismo”.

Al apelar a un paralelo con la actualidad dijo que es necesario entender la historia para “pensar en el futuro del país” y para “cicatrizar las heridas”. Asimismo añadió: “Hoy abrazamos a quienes están en la pobreza, a quienes están sin empleo, a quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes. Nos duelen cada una de las dificultades que se viven en nuestra Argentina”.

Este 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.

AMADO BOUDOU EN EL ACTO
En el evento encabezado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el ex vicepresidente Amado Boudou aseguró, en referencia al Frente de Todos: “Nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”.

“Formamos parte de un frente y es con Todos. También con nosotros es el frente. Nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”, planteó el ex funcionario kirchnerista, con la mira en las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Tenemos que prepararnos para acompañar muy fuerte al Gobierno para que tenga la mayor masa crítica posible, en una discusión muy difícil de esta mentira y de esta trampa que dejó Macri de los 44.000 millones de dólares de deuda. No los tomó el Presidente, es algo que le dejaron como condicionante para su gobierno. Y es algo que lo vamos a poder desarmar porque el pueblo unido jamás será vencido”, dijo Boudou.

Este domingo, las columnas de militantes marcharon en plazas de todo el país, mientras que la CGT se movilizará este lunes hacia el Monumento el Trabajo, en la zona del Bajo. Si bien La Cámpora y otras organizaciones se movilizaron este domingo, también podrían sumarse a las marchas de este lunes. 
(Fuente: La Nación y Télam)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio