Lunes, 6 diciembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REGIONALES
16/10/2021
La Comuna de Varela y Nación entregaron mobiliario a jardines municipales
La Comuna de Varela y Nación entregaron mobiliario a jardines municipales
El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- otorgó junto al subsecretario de Primera Infancia de la Nación -Nicolás Falcone- equipamiento de trabajo a establecimientos de nivel inicial y anunció la afiliación a IOMA tanto del personal como directivos no subvencionados de las mencionadas instituciones.
En el parque del Jardín Municipal Nº 14, ubicado en el barrio Villa Angélica, las autoridades entregaron los vouchers de los recursos asignados: aires acondicionados, televisores LED, parlantes, micrófonos, sillas y mesas. 

El Alcalde varelense destacó el valor del trabajo articulado entre los estamentos gubernamentales en pos de “fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje para mejorar la calidad educativa”. 



“El jardín o la escuela siempre fueron el segundo hogar de nuestros alumnos. Por ese motivo, deben estar a la altura de las circunstancias, con la infraestructura más el mobiliario acorde a ello”, expresó Watson. 

Respecto al paso a la obra social IOMA de toda la planta de trabajadores de los establecimientos municipales, el titular en el Ejecutivo local calificó el beneficio conseguido como un “reconocimiento a la gran labor de docentes y directivos por su compromiso diario”. 



Por su parte, Falcone subrayó la importancia de “vincular la educación con el Ministerio de Desarrollo Social y trabajar en conjunto”. El integrante de la cartera nacional dirigida por Juan Zabaleta remarcó la labor del Jefe Comunal “por su vocación de gestionar un municipio y sobre todo al hacerlo en pandemia. Caminó, le puso el cuerpo, como cada una de ustedes”. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela -Darío D´Aquino- hizo hincapié en las “políticas públicas que crearon mayor inclusión e igualdad de oportunidades para nuestros niños y sus padres”. 

El inspector jefe de Región Cuarta DIEGEP -Leonardo Gómez- ponderó el compromiso mancomunado entre la administración local y la nacional en “la prosecución de todo lo conseguido en el distrito para los jardines municipales”. 



En tanto, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- definió la entrega de los suministros como “la única manera de equiparar la educación”. “Cuando hay un Estado presente se puede articular fácilmente”, señaló la funcionaria tras agradecer la gestión del Intendente por los materiales obtenidos. 

Tras recibir su comprobante simbólico, Karina Gómez -directora del Jardín Municipal Nº 3 del barrio Presidente Perón- aseguró: “Fue una alegría. Los recursos eran fundamentales para poder estar con los chicos”. Sobre la afiliación a IOMA, aseguró que el beneficio era “muy importante para nosotras y nuestras familias”.  

Participaron la referente Distrital DIEGEP  -Betina Franco-; la inspectora Areal  -Silvia da Silveira-; directivos, docentes y auxiliares de los 12 Jardines municipales. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria