Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EMPRESAS
06/10/2021
Edesur obtuvo un reconocimiento por sus buenas prácticas en la gestión de residuos
Edesur obtuvo un reconocimiento por sus buenas prácticas en la gestión de residuos
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó a la empresa Edesur por ser respetuosos con el medioambiente a través de la Economía Circular, gracias a sus buenas prácticas en la gestión de residuos.
Se trata de una iniciativa conjunta del Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad, que lanzaron la Red de Economía Circular para establecer un espacio de trabajo articulado entre los distintos actores que forman parte de la sociedad.

La misma incluye la participación de entidades de diferentes sectores –empresas, ONGs y universidades- actores sociales que se suman siendo conscientes de la importancia de la gestión de los recursos y residuos, y que incorporan los principios de la economía circular. En este espacio, se desarrolló el programa Sello Verde. Esta iniciativa, establece un mecanismo y un protocolo para capacitar, acompañar, regularizar y reconocer a quienes logren prácticas destacadas en la gestión de sus residuos y economía circular.



Durante los meses de julio y agosto de este año, Edesur aplicó al programa y participó de las etapas de formación teórica para conocer las prácticas y legislación vigente en la materia y luego se presentaron a la auditoria para verificar las prácticas que están desarrollando en la compañía.

Como resultado de este proceso, Edesur obtuvo el rango de “buenas prácticas y compromiso con una gestión de residuos responsable dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 80.70 puntos (equivalentes a dos estrellas) sobre un total posible de 100.

Destacaron por las siguientes acciones:
1) Modalidad de disposición de cestos.
2) La no utilización de cestos individuales.
3) Acopio transitorio de residuos reciclables.
4) Transversalidad de las prácticas aplicadas y visión de Economía Circular.
“En Edesur el modelo de Economía Circular llegó para quedarse”, afirmó la compañía eléctrica.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE