Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMIENZAN EN OCTUBRE
30/09/2021
El Municipio de Lanús abrió la inscripción para 9 cursos digitales
El Municipio de Lanús abrió la inscripción para 9 cursos digitales
Los mismos son organizados por el área de Empleo y abarcan diferentes temáticas de interés vinculadas a las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas para que los vecinos y vecinas puedan crear sus propios emprendimientos virtuales.
En el marco de las acciones implementadas para fomentar la alfabetización digital e impulsar la creación de negocios digitales personales, la Oficina de Empleo local junto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA) y Enter Digital School ofrecerán un total de nueve cursos online destinados a mayores de 16 y 18 años los cuales, arrancarán en octubre y durarán hasta 2 meses.

Entre otras temáticas de vanguardia, las capacitaciones incluirán conocimientos sobre After Effects, Community Manager, Streaming, el mundo de los drones, gestión de tiendas en línea y desarrollo de videojuegos. En todos los casos, la modalidad es online, se requiere contar con PC o dispositivo móvil propio y tener residencia en Lanús.

Al finalizar los cursos, los asistentes recibirán certificados de asistencia. Inscripciones: https://www.lanus.gob.ar/capacitaciones

Martes 06/10: Introducción a Animación After Effects: Conocimientos esenciales de animación a través de la exploración de las herramientas del programa Adobe After Effects y ejemplos prácticos.Objetivo: Producción de piezas de animación sencillas y efectivas que destaquen la comunicación de los proyectos en redes sociales, sitios web o cartelería digital. Destinatarios: Diseñadores gráficos, editores audiovisuales, community managers, profesionales del marketing digital, personas que tengan su propio emprendimiento y quieran mejorar la comunicación en sus redes. Días y Horarios: Miércoles de 18 a 20. Requisitos: personas mayores de 18 años.

Jueves 07/10: Introducción al Community Manager. Creación, gestión y moderación de tu comunidad virtual (Instagram, Facebook y Twitter) Desarrollo de estrategias, herramientas y métodos para aumentar la audiencia digital, darle mayor visibilidad a la marca y ganar dinero. Destinatarios: Todas las personas que quieran aprender a gestionar redes sociales de manera profesional y efectiva con el objetivo de generar ventas y captar nuevos clientes, emprendedores que buscan potenciar las redes sociales de su negocio, profesionales del marketing y la comunicación. Días y Horarios: jueves de 19 a 21. Requisitos: Mayores de 18 años.

Lunes 11/10. Taller de programación, animación y desarrollo de videojuegos. Mediante Scratch 3.0 se explorará el mundo del desarrollo de videojuegos. Al finalizar el curso los alumnos habrán programado su primer videojuego. Requisitos: Mayores  de 16 años. Días y horarios: Lunes a las 18. Vacantes limitadas (40 cupos)

Lunes 11/10. UX - Experiencia de Usuario - Comprender la psicología de tu público y satisfacer sus inquietudes. Desarrollo de tu marca personal. Incorporar nociones básicas de Neuromarketing. Realizar productos atractivos visualmente y sintéticos para que los usuarios te lean. Agilizar los tiempos en equipo con metodologías Sprint/Agile. Destinatarios: Profesionales del mundo publicitario (redactores, creativos, realizadores ,community managers), Heavy users de Internet con perfil creativo, entusiastas de la creación y el desarrollo de proyectos que quieren incursionar en el mundo digital, personas que manejan cuentas de clientes pymes y necesitan crear una identidad de marca exitosa con pocos recursos. Días y Horarios: Lunes de 18.15 a 20.15 Requisitos: Mayores de 18 años.



Martes 12/10. E-Commerce Gestión de Tiendas en línea.  Armar tu oferta digital. Mostrar productos, gestionar consultas y ofrecer servicio. Analizar el entorno y plantear soluciones digitales estratégicas acorde a cada escenario. Desarrollar tu negocio en Mercado Libre, operando con Mercado Pago, Mercado Envíos y Full. Impulsar tu negocio con Facebook Shop, creando tu tienda en Facebook Business y distribuyendo tu oferta en Instagram, Facebook y Whatsapp Business. Destinatarios: Estudiantes de carreras empresariales, dueños responsables de áreas comerciales, marketing o ejecutivos de cuentas de empresas de cualquier rubro o industria. Personas que quieran desarrollar su emprendimiento o negocio online. Días y horarios: Martes de 18 a 19.30. Requisitos: Mayores de 18 años.

Jueves 14/10. Iniciación al Streaming. Enfocado a jóvenes con potencial emprendedor que busquen adquirir herramientas básicas para desarrollarse en plataformas como YouTube y Twitch y lograr la monetización del mismo. Días y horarios: Jueves 20.30. Requisitos: mayores de 16 años. Las vacantes son limitadas (40 cupos).

Jueves 14/10. Taller de Introducción a la Robótica. A través de diferentes metodologías y simuladores se brindarán los conceptos básicos para plantear soluciones a desafíos ambientales y educativos. Desarrollo de conocimientos de lógica y programación. No requiere de Kit de robótica. Requisitos: Mayores de 16 años. Días y horarios: Jueves a las 18 horas. Las vacantes son limitadas (40 cupos).

Viernes 15/10. Producción de Videos con Drone. Vamos por punto: Se estudiarán las particularidades, tendencias y aspectos básicos de los tipos de drones y su funcionamiento. Objetivos: Trabajar y monetizar contenido con tu Drone, entender cómo funciona, se crea y edita contenido. Tener perspectiva del mercado y tendencias actuales. Destinatarios: Personas que quieran conocer de primera mano cómo funciona este mundo, editores y productores audiovisuales y estudiantes de carreras de comunicación audiovisual (Incluye 2 clases presenciales).

Miércoles 13/10. E Sports -Desarrollo de torneos y competencias online. Desarrollo de torneos y competencias online enfocados a jóvenes con potencial emprendedores que busquen aprender las herramientas básicas para desarrollar sus propios torneos y competencias en el mundo de los deportes electrónicos. Días y horarios: Miércoles 19 horas. Requisitos: Mayores de 16 años. Las vacantes son limitadas (40 cupos).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real