Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUERZAS FEDERALES
23/09/2021
Aníbal Fernández se reunió con Berni y D´Alessandro para coordinar la seguridad en el AMBA
Aníbal Fernández se reunió con Berni y D´Alessandro para coordinar la seguridad en el AMBA
"Repasamos un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio, y en muchos aspectos coincidimos", sostuvo el Ministro de Seguridad de la Nación. Reiteró que el objetivo es que los efectivos de la Policía Federal se aboquen a tareas de "investigación".
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió con su pares de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Berni y Marcelo D'Alessandro, respectivamente, para coordinar la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evaluar la "la mejor manera" de que la Nación "participe y ayude" a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

"Repasamos un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio, y en muchos aspectos coincidimos", sostuvo Fernández después de las reuniones con ambos, a quienes recibió de manera separada en el piso 8 de la sede ministerial.

El titular de la cartera de Seguridad reiteró su objetivo de "sacar" a los efectivos de la Policía Federal de la calle para que se aboquen a tareas de "investigación".

"Las 53 comisarías pertenecen a la Ciudad y, ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad; lo que yo quiero es que ese personal, con más instrucción, que de por sí es muy buena, se aboque a la investigación del delito complejo", abundó Fernández en declaraciones a la prensa.

El ministro, que asumió el lunes último, anticipó que mantendrá con ambos funcionarios "charlas que serán de agenda" sobre temas comunes de seguridad en el AMBA.

Por su parte, Berni se manifestó "feliz" de "poder empezar a tener políticas de seguridad en conjunto y llevarle mayor tranquilidad a nuestros bonaerenses que tanto lo necesitan".

Es el "principio de la coordinación" entre ambas carteras, dijo Berni y anticipó una modalidad de trabajo en la que Fernández "atenderá el teléfono a las 3 de la mañana; a las 7 de la mañana puedo pasar a tomar un café y a las 3 de la tarde nos pueden ver juntos trabajando en los barrios".

"Tenemos que formar policías y gendarmes. Tenemos prioridades materialmente posibles, porque por más que discutamos y le expliquemos a la gente, no podemos estar dando vueltas todos los días, como un auto empantanado, en el mismo lugar", expresó el funcionario bonaerense.

En tanto, D'Alessandro sostuvo que el Gobierno la Ciudad apuesta "siempre" al "diálogo" y busca "fortalecer el trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires".

"Siempre que sea para mejorar la vida a los vecinos, estaremos listos para trabajar en conjunto", aseguró D'Alessandro a través de un comunicado.

En la reunión se habló sobre la presencia de las fuerzas federales en las zonas de la Ciudad en las que hoy están cumpliendo servicios y Fernández reiteró que se respetarán los acuerdos preexistentes.

Antes de la reunión, Fernández había dejado clara la voluntad de su cartera de participar de la problemática de cada distrito y ayudarlos en su resolución para "participar de la mejor manera", según dijo.

"Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo el ministro respecto a lo que pretende su cartera en el vínculo con estos distritos.

En tanto, Fernández tiene programada para este jueves una reunión con Marcelo Saín, ex ministro de Seguridad santafesino y quien estuvo a cargo de la investigación contra la banda Los Monos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI