Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PASA POR QUILMES
21/09/2021
Gran operativo de traslado de un gigantesco tanque hasta Avellaneda
El operativo inició el viernes pasado desde Canning y en la mañana de este martes, el tanque de destilaciones de combusible para la empresa Shell se encuentra transitando la zona de Mosconi y Monteverde, Florencio Varela, con destino a Dock Sud. Cortan cables, remueven semáforos y carteles a su paso.
La empresa AESA  inició el traslado de una columna de destilación de 50 mts de largo y 6 mts de altura desde Canning hasta Dock Sud, Avellaneda, que será utilizado para la destilación de combustibles para la empresa Shell. 

El plan para el mega operativo fue llevado adelante por la empresa COAMTRA, quienes armaron un informe de 29 hojas para demostrar la viabilidad del proyecto: incluye más de 5 partidos del conurbano como Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, F. Varela y Avellaneda y va a demorar 6 días en llegar a destino. El largo total entre la columna y el camión de traslado es de 77,5 metros, con una altura final de 7,83 metros. Se calcula que la columna de destilación tiene un peso aproximado de 232 toneladas.”


EL TANQUE Y SU PASO POR EZEIZA.

Personal de seguridad de los Municipios en cuestión más de 4 cuadrillas en 8 vehículos de Edesur, seguridad vial, una empresa de cable y otra de telecomunicación con fibra óptica, forman parte del operativo para realizar modificaciones en el tendido eléctrico y acompañar durante todo el trayecto.

El primer tramo que comenzó el viernes salió desde Canning hasta la Ruta Provincial 4, Avenida Monteverde y Avenida Mosconi, en Florencio Varela. En ese trayecto, recorrió 37.8 kms.

El segundo tramo, que es el que actualmente está en proceso va desde Florencio Varela hasta Quilmes Oeste y recorre 4.7 kms. La ruta que preveen es Monteverde, doblar en Mosconi luego doblar en 12 de Octubre hasta Calchaquí y tomar desde ahí el acceso sudeste a Dock Sud.


EL GRAN TANQUE Y SU PASO POR LAS CALLE DE QUILMES OESTE.

El tercer y último tramo se dirige hasta Dock Sud, unos 12 kms. En total suman 54,4kms.”
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria