Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FORMULA 1
11/09/2021
Bottas se quedó con el Sprint Clasificatorio del Gran Premio de Italia
Bottas se quedó con el Sprint Clasificatorio del Gran Premio de Italia
La Fórmula 1 disputó el Sprint Clasificatorio para el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nazionale di Monza. El finlandés dominó de punta a punta, pero mañana largará último por cambios en su unidad de potencia.
En los primeros metros de carrera, Valtteri Bottas mantuvo la punta de la carrera, seguido por Max Verstappen, mientras que los McLaren de Ricciardo y Norris ganaron dos puestos y superaron a Lewis Hamilton. Al llegar a la curva 1, Pierre Gasly sufrió la rotura del alerón delantero tras un roce con Ricciardo y dos curvas más adelante se despistó y debió abandonar.  Eso provocó la salida del Auto de Seguridad que se mantuvo por dos giros.


La carrera se relanzó y Bottas se escapó de Verstappen, mientras que Hamilton trataba de superar a Norris en la lucha por la cuarta posición. A pesar de que utilizaba el DRS en la recta, no le fue sencillo al campeón del mundo que perdió tiempo valioso con la punta. En tanto, Sergio Pérez mantenía un duro duelo con Lance Stroll por el noveno lugar.

Sin cambios adelante, Valtteri Bottas se llevó el triunfo, segundo terminó Max Verstappen, tercero Daniel Ricciardo, cuarto Lando Norris, quinto Lewis Hamilton y completaron el top 10: Leclerc, Sainz, Giovinazzi, Pérez y Stroll. Con estos resultados, Verstappen amplió a 5 puntos la ventaja en el campeonato con respecto a Lewis Hamilton. 

A pesar de la victoria de hoy, Valtteri Bottas tendrá que largar desde la última posición la carrera del domingo por haber cambiado elementos de la unidad de potencia.

Este domingo a las 10:00 (hora argentina) se largará el Gran Premio de Italia en Monza.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA