Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN EL PARQUE INDUSTRIAL
08/09/2021
El Día de la Industria se celebró en Quilmes junto al 50º aniversario de la UIQ
El Día de la Industria se celebró en Quilmes junto al 50º aniversario de la UIQ
Se celebró el Día de la Industria en la provincia de Buenos Aires con un importante acto en el distrito, dado que la Unión Industrial de Quilmes cumplió su 50 aniversario, por lo que se hizo presente toda la dirigencia empresarial nacional, provincial y local.
El acto tuvo lugar este miércoles al mediodía en la firma Amaturo del Parque “Unión Industrial Quilmes”, donde oficiaron de anfitriones su presidente Esteban Testa, y el titular de la entidad agasajada, Horacio Castagnini. Participaron del evento por videoconferencia más de 400 dirigentes de la provincia de Buenos Aires y fue transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Con la presencia de unos 200 industriales, la celebración contó con la presencia del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes La Rioja; el presidente de la UIPBA, Martín Rapallini y su comité ejecutivo; el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo; y el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; y dirigentes de CAME.

Por la Municipalidad de Quilmes asistieron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Desarrollo Económico, Rubén Elías; el subsecretario de Industria, Paul O'Shanghnessy, y el subsecretario de Obras Públicas, Sebastián García. Participaron además los integrantes de la CGT Regional, dirigentes gremiales nacionales de la AOT, y de los gremios químicos, plásticos, SMATA, UOM, vidrio, carne, unión informática, ceramistas, entre otros; y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; el director ejecutivo del Parque Industrial La Bernalesa, Leonardo Wagner, y la comisión directiva de la UIQ.

El titular de la entidad agasajada, la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, destacó estar “orgulloso de haber recibido en nuestro 50 aniversario a todas las cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires y al presidente del a UIA. Es un fuerte respaldo para nosotros, como institución, y un gran desafío de aquí en adelante. Estoy convencido de que con diálogo y consenso entre el sector público y privado, vamos a salir de esta situación difícil que atravesamos en 2021 y dado que se normaliza la actividad industrial, el 2022 será una etapa de crecimiento”, vaticinó.

“Estoy agradecido con el Gobierno municipal por el respaldo y la apertura con la UIQ y con la industria para resolver sus problemas, así como con el Gobierno de la Provincia. Es un hito para Quilmes que por primera vez podamos celebrar el Día de la Industria en nuestra ciudad, que tiene un potencial enorme, y grandes empresas como Cervecería y Cattorini, pero también muchas pymes”.



Estas pequeñas y medianas empresas, continuó Castagnini, “son líderes cada una en su sector, en el país y en Sudamérica; son muy competitivas, incorporaron tecnología sin desplazar a ningún trabajador, por al contrario, porque creemos que hay que incorporar tecnología para buscar trabajo de calidad. Muchas de nuestras industrias están exportando, de manera que la UIQ representa hoy al sector más importante de la actividad económica de una manera eficiente, y responsable”.

“Tenemos un potencial enorme dentro de la UIQ con dirigentes comprometidos con la problemática de los industriales, de manera que hay mucho para hacer. Este respaldo es un compromiso que asumo;  pusimos a la UIQ en un lugar de privilegio en la provincia de Buenos Aires, de manera que me siento absolutamente respaldado y acompañado por todos”, señaló. 

FUTURO
El presidente de la UIQ aclaró: “Tenemos en claro que la industria en la provincia de Buenos Aires representa el 40 por ciento del producto bruto nacional, y en el Conurbano hay un conglomerado de pymes que generan el  80 por ciento del trabajo. Por eso decimos que en el diálogo y el acuerdo con los distintos estamentos del Estado, encontraremos las herramientas necesarias para salir de la coyuntura y tener una mirada de mediano y largo plazo, que nos permita ganar mercados en el exterior, fomentar inversiones privadas, lo que implicará la generación de nuevas fuentes de trabajo y crecimiento para las industrias”.

Castagnini resaltó entonces que “pensamos que la industria pyme es el motor, el corazón de la actividad económica de un país, fundamentalmente de la Argentina. Y desde las cámaras empresariales de la provincia estamos con la predisposición de aportarle a los gobiernos nuestra mirada, para que podamos crecer de la manera que aspiramos. Los dirigentes gremiales lo hacemos con mucha pasión, mucho amor y mucho compromiso. Estamos en el día a día pero también mirarnos para adelante, porque queremos que Quilmes sea una ciudad inteligente en el marco de una provincia en crecimiento, y así el país salga adelante con un desarrollo económico  en base a la industria”, finalizó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal