Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
08/09/2021
5 Claves de la vacunación COVID: A ritmo lento, con distritos estrella y otros a la cola
5 Claves de la vacunación COVID: A ritmo lento, con distritos estrella y otros a la cola
El fundador de PERSPECTIVA SUR en esta oportunidad muestra y compara los niveles de vacunación de los distintos distritos, y pone de relieve las diferencias.
(Por Raúl David Caballero) Quien busque información ordenada sobre el avance de la vacunación, tienen un banquete en pocas líneas. 

Clave 1: La Provincia tiene un 63% de la población con una dosis y el 35% con las dos. Se mantiene un avance muy dispar de la campaña en distintos distritos. Venimos siguiendo 25 de ellos, elegidos al azar. Vemos  la actualización campaña de vacunación a nivel provincial en el cuadro nº 1. 



Clave 2: Sin duda la mayor sorpresa llega desde La Matanza (ver cuadro nº 2), por lejos el distrito más poblado de la Provincia con 2.2 millones de habitantes, que anuncia (896 mil) que un 39% de su población, es decir casi 4 de cada diez vecinos tienen una dosis. Es decir, seis de cada diez están sin ninguna vacuna, y dos de cada diez (437 mil) tiene las dos dosis. Es el registro más bajo del recorrido. 



Clave 3: El club de los más vacunados con una dosis se aprecia en el gráfico 3. Diez de los 25 distritos observados tienen a siete o más de cada diez vecinos con una dosis. Vale aportar que estamos iniciando el mes 9 de la campaña de vacunación. Quilmes avanza en un segundo lote con seis de cada diez. Se trata de distintas secciones electorales, algunas del Conurbano como la Primera o la Tercera y también del interior. El dato de La Matanza se afirma por el contraste con este grupo. 



Clave 4: El club de los más vacunados con las dos: 6 de los 25 distritos que seguimos cruzan la barrera de 5 de cada diez. Salliqueló con sus 8.810 habitantes tiene seis. Nuestro vecino Avellaneda se anota entre los dos grupos que citamos. La Matanza a la cola.  

Clave 5: Mirar esta estadística en clave política es para un recorrido aparte, claro que cada uno de los que toman contacto con estas líneas, aunque se tiente a sacar conclusiones, por ausencia de criterios oficiales conocidos terminará privilegiando la mirada sanitaria sobre la campaña de vacunación. 

Final: El proceso que desde un comienzo se mostró lento, a nueve meses no tiene la reacción que haría falta para alcanzar a la población provincial con las dos dosis en un año calendario. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM