Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINANCIA LA PROVINCIA
07/09/2021
Varela: Licitan obras por más de $1.300 millones para calles y un bajo nivel
Varela: Licitan obras por más de $1.300 millones para calles y un bajo nivel
La Municipalidad de Florencio Varela publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, nuevas licitaciones que implican una inversión estatal de $1.314.096425,47, con los cuales se construirá un paso bajo a nivel, se compondrán calles en Villa Vatteone, General San Martin y se pondrá en valor la red vial del entorno al cuadro de la estación de trenes Florencio Varela.
De acuerdo al proceso licitatorio Nº 21 del corriente año, se invertirán $1.221.361.056,46 para realizar, con el plazo de un año, un paso bajo a nivel entre las estaciones Zeballos y Bosques del Ferrocarril Roca, en el cruce con la avenida Bosques, límite de los barrios Don Orione, Santa Marta, Bosques Centro y Ricardo Rojas.

En tanto, mediante la licitación Nº 20, se prevé la reconstrucción en hormigón de accesos deteriorados y entorno del hospital “Mi Pueblo”, en los barrios Villa Vatteone y General San Martin, por $54.207.050,79.



En tal sentido, se planificaron arreglos de losas de hormigón en las calles Montevideo, entre las avenidas Eva Perón y Hudson; Tres de Febrero, entre Eva Perón y Mar Chiquita; Uruguay entre Mar Chiquita y Mainini; avenida 12 de octubre, desde Belgrano a Fonrouge; y Carcaraña, entre Tres de Febrero y Montevideo.

Además, se prevén mejoras en Mar Chiquita, entre 12 de octubre y Montevideo; Mainini, entre Tres de Febrero y Uruguay; Fonrouge, entre Vicente López y 12 de Octubre; y Belgrano, entre Lavalle y Pueyrredón.

Por último, a través de la Licitación Nº 18, se van a poner en valor calles de inmediaciones de la estación férrea Florencio Varela, como la avenida Teniente General Perón, desde avenida San Martin hasta Pringles; Boccuzzi, entre San Martin y Alberdi; España, entre Perón y Sallarés; Pringles, desde Sallarés a Boccuzzi; y Sallarés, desde San Martin a Brown. Los trabajos fueron presupuestados en $38.528.318,22 y, una vez iniciados, tienen un plazo de ejecución de 90 días. 



Las tres licitaciones tienen prevista su apertura para el próximo viernes 24; y se suman a los llamados para el martes 21, por $163.780.204,92 para realizar pavimentaciones y repavimentaciones en hormigón en calles de los barrios Ingeniero Allan, de la localidad homónima, y El Rocío, en Bosques.

Las mejoras contempladas en las licitaciones fueron acordadas por el intendente Andrés Watson y el gobernador Axel Kicillof, en mayo último, en el acto de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades