Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CENTRO
23/08/2021
Óptica Puerto Luz celebra su cincuentenario de servicio y profesionalismo en lentes
Óptica Puerto Luz celebra su cincuentenario de servicio y profesionalismo en lentes
María Angélica Llorente hizo un balance de su gestión en la ciudad, y resumió las condiciones de su éxito: la novedad y la calidad.
La óptica Puerto Luz celebra este mes de agosto su cincuentenario en Quilmes, y su fundadora, María Angélica Llorente, en diálogo con el programa "Ir a Más" de Radio FAN (103.9 fm) recordó sus inicios y las características que le garantizaron medio siglo de prestigio en el mercado.
"Me parece mentira cómo pasó el tiempo, desde agosto de 1971 en que comencé en la calle Alsina entre Moreno y Lavalle. En ese momento la óptica se llamaba Pupilent Quilmes y únicamente hacía lentes de contacto, cuando era una cosa muy nueva y la marca había decidido poner sucursales en todo el país", comenzó Llorente. 

"En 1969, cuando me recibí, me llamaron de Pupilent y me prepararon para hacer el trabajo de pulido de las lentes, porque en ese tiempo eran duras y había que adaptarlas a cada paciente; luego me mandaron a la provincia de Salta, donde abrí la casa Pupilent Salta. Pero mis padres no querían saber nada con tenerme tan lejos, dado que yo tenía 20 años; así que estuve allá un año, y después vine y abrí Pupilent Quilmes. Así empecé", rememoró.

"En esos años había dos o tres congresos al año y yo participaba, porque las lentes de contacto eran algo muy nuevo en todo el mundo, y tenía que estar al día. Ahora cuento con dos ópticos contactólogos, con los que fui seis veces a Colombia, donde está la casa central de una empresa de lentes de contacto norteamericana, para estar al día con todas las novedades", expresó María Angélica.

Justamente Llorente consideró que fue clave para su permanencia en el mercado quilmeño, el estar al tanto de las novedades en materia de contactología. Asimismo, dijo, fue fundamental sostener la calidad de los lentes ofrecidos al público, ya que "desde que tengo la Óptica en la calle Alem 184, Quilmes centro, incorporé los anteojos y cambié de nombre a Puerto Luz, para poder vender todas las marcas de lentes", explicó.

PANDEMIA
Consultada sobre las últimas novedades en materia de anteojos, Llorente observó que con la pandemia, se multiplicó la demanda de anteojos para computadora, de chicos a grandes: "Todos piden anteojos con filtro de la luz azul, para no cansarse la vista con el celular o la computadora. Y para los anteojos de sol, lo que más se usa son los polarizados, que hoy tienen precios al alcance de todos, ya que antiguamente eran muy caros. Y hay infinidad de modelos, pero el polarizado es ideal para la gente que maneja o hace deportes, porque saca todos los reflejos. Antes los anteojos de sol se usaban sólo en verano, pero ahora se usan todo el año, y son ideales para cuando el sol te da de frente en la mañana o en la tarde".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades