Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPANTOSO
16/08/2021
Un incendio en un refugio de animales terminó con la vida de numerosos gatitos
Un incendio en un refugio de animales terminó con la vida de numerosos gatitos
El refugio de animales Adopciones Quilmes, de la calle Guido y Autopista Buenos Aires La Plata ardió en la noche de este lunes, con gran pérdida de felinos.
Pasadas las 21 de esta noche, vecinos de la zona comenzaron a alertarse ante las llamas que salían de la propiedad ubicada en la calle Guido 1170, Quilmes, de la Asociación protectora "Adopciones Quilmes" (sin fines de lucro) que se dedica a rescatar perros y gatos callejeros, curarlos en su refugio, y así, darlos adopción.

Ante el llamado a los Bomberos Voluntarios de Quilmes y su oportuna intervención, se impidió que las llamas alcanzara la sección de perros, pero numerosos gatos murieron en el siniestro. Cálculos inmediatos sugerían una docena, mientras que varios otros sufrieron ahogamiento y principio de asfixia, pero se recuprearon al rato.



Las voluntarias proteccionistas vivieron momentos de insoportable tensión al escuchar cómo sufrían los animales, buscando hacer hasta lo imposible para rescatarlos del avance de las llamas.

Media hora después de sofocado el incendio, centenares de voluntarios se hicieron presentes en el lugar, con caniles y correas para llevarse los animales a sus casas de manera provisoria. Los veterinarios de Adopciones Quilmes, otros voluntarios, y de Zoonosis Quilmes (dependiente de la Municipalidad) apenas podían revisar a los animales sobrevivientes, porque los vecinos se los sacaban de las manos para refugiarlos. La solidaridad floreció, caótica, en salvaguarda de los aterrados animales.
 




Dos dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas, pero no pudieron evitar el trágico final para numerosos felinos.

La Asociación protectora, solicitó a los vecinos que se acerquen al lugar para poder trasladar a los animales sobrevivientes y piden ayuda para recuperar los daños materiales y así continuar realizando esta tarea que con tanto amor y dedicación realizan desde hace mucho tiempo.

Quienes deseen comunicarse con Adopciones Quilmes podrán hacerlo en su FanPage: facebook.com/AdopcionesQuilmes en Instagram: instagram.com/adopcionesquilmes/ o por mail: info@adopcionesquilmes.com


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever