Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JARDÍN 917 EN LA ETAPA FINAL
30/07/2021
Finalizó la obra de refacción y mejoras en la cocina de la EP Nº 79
Finalizó la obra de refacción y mejoras en la cocina de la EP Nº 79
El Municipio de Quilmes informó el importante avance las obras de refacción y mejoras que se está desarrollando en la cocina de la Escuela Primaria Nº 79 “Río de la Plata”, donde ya finalizó la tarea y el lunes comenzará a funcionar, y en la del Jardín de Infantes Nº 917, donde restan detalles, en el polo educativo ubicado sobre la calle Marinero López esquina Alsina, en la Ribera de Quilmes.
“Hoy estuvimos visitando la Primaria Nº 79, en donde desde la Coordinación General de Desarrollo Social y SAE se realizó una obra en la cocina para ponerla a nuevo con las mesadas, los espacios de guardado, la instalación y los artefactos nuevos. Visitamos también el Jardín Nº 917 en el que se está desarrollando una puesta en valor integral de la cocina, y en donde también tenemos planificada desde Obras Públicas una obra para la renovación completa de la instalación eléctrica y la reparación de las cubiertas”, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.



En esa línea, el coordinador general de Desarrollo Social y Servicio Alimentario Escolar (SAE), Joaquín Desmery, puntualizó: “Lo que siempre planteamos es que la calidad nutricional de los alimentos que llegan también depende de los lugares de la preparación. Estamos en esto desde el Municipio con una inversión importante en obras en 22 cocinas de establecimientos para renovarlas integralmente. Acá, en la EP 79 estaban terminando los últimos detalles pero el lunes la cocina ya estará operativa y después la del Jardín de Infantes Nº 917, aún está en obra pero proyectamos finalizarla en la primera quincena de agosto. Son demandas históricas que los colegios tenían y que afectaban a la calidad de preparación de alimentos al no tener las cocinas en condiciones”.



A su vez, el director general de SAE, Miguel Centurión, explicó que “significa un cambio muy grande acá en la comunidad de La Ribera: hay 400 chicos que almorzaban acá en la Primaria, y 200 que lo hacían en el Jardín. Las dos cocinas estaban en muy mal estado, de hecho la del Jardín Nº 917 ni siquiera tenía gas, y a través de una obra de gas que hizo el Consejo, más la renovación integral que hacemos nosotros como SAE, vamos a poder recuperar ambos espacios de cocina para la comunidad educativa”.



Finalmente, la directora de la EP Nº 79, Mónica Piraíno, señaló que “la obra es algo que estábamos esperando desde hace muchos años. Siempre necesitamos algún arreglo, alguna cosa, pero la cocina es fundamental, porque nosotros tenemos una matrícula de casi 400 nenes que comen acá en la escuela. Así que para la comunidad es algo maravilloso. Llegó y tuvimos la suerte de que este año nos han dado respuesta a reclamos de varios años atrás”.

También estuvieron presentes en la actividad el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la presidenta del Honorable Consejo Escolar (HCE) de Quilmes, Susana Brardinelli; la directora general de Educación, Nancy Brítez; la jefa Distrital, Andrea Sanabria, y por parte de autoridades del SAE provincial, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimenataria, Bruno Bozzano, entre otros funcionarios y autoridades municipales y educativas.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado