Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
30/07/2021
Juan José Mussi destacó la figura de Julio Pereyra como precandidato a diputado nacional
Juan José Mussi destacó la figura de Julio Pereyra como precandidato a diputado nacional
El diputado provincial Julio Pereyra protagonizó este viernes su primera reunión como precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, al visitar, en la Municipalidad de Berazategui, al intendente Juan José Mussi.
Pereyra consideró estratégica a la reunión con el mandatario comunal para comenzar a delinear, reforzar  y discutir políticas y proyectos para la región sur del conurbano bonaerense y toda la provincia.

“Es un orgullo personal compartir esta primera reunión como precandidato a diputado nacional con Juan José Mussi, un compañero y amigo de larga trayectoria. Desde el justicialismo que siempre abrazamos juntos, hasta la relación de los municipios hermanos en los que vivimos”, destacó Pereyra y agregó: “Sin dudas vamos a reforzar nuestro trabajo para hacer crecer las políticas de inclusión social en toda la región”.

Pereyra expresó que en este nuevo desafío como precandidato “trabajaremos incansablemente para fortalecer este proyecto de país y volver a la vida que todos y todas queremos, con más producción y trabajo para salir de la crisis que provocó la pandemia”.

Por su parte, Mussi se refirió con elogios a la visita y destacó: “Julio Pereyra es un compañero, un amigo, un vecino de toda la vida. Estoy muy feliz que él sea precandidato a diputado nacional y que ocupe seguramente un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. Como siempre va a trabajar para la región y especialmente para los municipios de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes”, dijo.

El experimentado intendente manifestó también su satisfacción por el armado y la composición de las listas de precandidatos de todo el Frente de Todos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.


SANTILLI, OCAÑA Y MARTINIANO ESTE SÁBADO EN QUILMES 
El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, estará este sábado en Quilmes junto a la precandidata  a diputada que lo secunda en la lista, Graciela Ocaña, al primer candidato a senador provincial por la tercera sección, Martiniano Molina y al precandidato a concejal, Ignacio Chiodo.


CANDIDATOS DEL NUEVO MAS EN LA REGIÓN
Luis Di Bartolo es el precandidato a primer concejal de Quilmes por el Nuevo MAS, quien informó en redes sociales que “como precandidato a primer diputado provincial de la Tercera Sección vamos en la fórmula junto a Héctor ‘Chino’ Heberling, referente de la histórica huelga contra el plan de privatizaciones del gobierno de Menem en 1991. En Florencio Varela se destaca la candidatura de Mariana Lorena Rosales, docente y referente sindical por la Lista Gris Carlos Fuentealba”.



“Junto a Manuela Castañeira queremos renovar a la izquierda presentando una alternativa anticapitalista para representar a los trabajadores que vienen luchando contra la precarización y terciarización laboral, los jóvenes, las mujeres y personas LGBT”, añadió Bartolo.


POLÍTICA OBRERA PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS
Política Obrera presentó ante la prensa a sus listas de candidatos para las próximas elecciones primarias. Tomaron la palabra Jorge Altamira, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires; Marcelo Ramal, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires; la delegada sindical Valentina Viglieca, quien encabeza la lista de legisladores porteños; y Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero Tendencia y precandidata junto a Altamira en la lista bonaerense.

Ramal señaló que el eje de su campaña será "la denuncia y la lucha contra la pobreza que abarca al 50 % de los trabajadores argentinos y por lo tanto la necesidad de un salario mínimo que cubra el costo de la canasta básica familiar". 

"El acuerdo con el FMI que oficialistas y opositores piensan firmar después de las elecciones es incompatible con la reconstrucción del salario y las jubilaciones", remarcó. 

Altamira, por su parte, señaló las rebeliones populares que recorren el continente latinoamericano, e hizo hincapié en que "el objetivo de esta lista es que no quede una vacancia en movimiento obrero ante una posible rebelión popular; por eso vamos a luchar para que nos voten, porque eso significa que el mensaje llegó". 

ROMINA DEL PLÁ EN LANÚS
A las 11: Peatonal de 9 de Julio - Lanús Este.
A las 13: Plaza de Sadop (Giardino), Marco Avellaneda y Molinedo -Lanús Oeste.
A las 16: Centenario Uruguayo y Av Gral Pinto -Lanús Este.

La precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, por la Lista "1A Unidad de la Izquierda" del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad participará de dos asambleas con vecinos. Romina del Plá, será acompañada por Emiliano Bonfiglio, dirigente del Partido Obrero y precandidato a concejal en Lanús, quien también será uno de los oradores. 

La actividad forma parte de la campaña que desde el Partido Obrero en el FIT-U viene desarrollando con trabajadores, militantes y simpatizantes en la provincia en apoyo al Frente de Izquierda, y por la realización de un congreso nacional del FIT-U para debatir de conjunto con las fuerzas que lo componen una intervención concreta en el marco de la crisis y el panorama electoral.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura