Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMPROMISOS DE GESTIÓN
28/07/2021
Avanza la construcción del Centro de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”
Avanza la construcción del Centro de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”
El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando las obras de la construcción del Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, ubicado en la intersección de las avenidas Mosconi y José Craviotto, de Quilmes Oeste, que forma parte de las 200 obras que lleva adelante la Comuna en el distrito.
“Estamos levantando las mamposterías y construyendo la nueva cubierta de lo que va a ser el Centro Isabel Pallamay. Este va a ser un lugar que va a tener seis consultorios, un espacio común para reuniones, un lugar de trabajo para distintas capacitaciones, para distintos talleres, un lugar de servicio con cocina, con baños y un patio también de uso común para todos los que asisten a este centro territorial. Será un nuevo punto de atención para las políticas que tienen que ver con la perspectiva de género”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.



Por su parte, la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Sofía Tomé, señaló que “este centro integral tiene que ver con la decisión política de Mayra Mendoza de descentralizar la atención y el acompañamiento a mujeres y diversidades a lo largo del distrito. Es el segundo centro que vamos a abrir durante estos dos primeros años de nuestra gestión, destinado a mujeres y diversidades”. 
“Todas estas acciones se enmarcan en los diferentes esfuerzos que se vienen llevando adelante desde este Municipio disidente y feminista que está construyendo Mayra Mendoza, que apuntan a construir un Municipio que sea más equitativo e igualitario en cuanto a derechos para todos”.

El barrio no cuenta con un espacio de contención y atención a la mujer y diversidades, por dicho motivo es de gran importancia su ejecución y el cambio de programa, ya que anteriormente se denominaba Hogar de Protección Integral (HPI). El edificio está ubicado en un lugar estratégico, ya que por allí circulan varias líneas de transporte público que comunican el futuro Centro Isabel Pallamay con el entorno.



PROYECTO
El proyecto se desarrollará a partir de la refuncionalización del proyecto del HPI para ampliar de ese modo el marco de acción de la intervención hacia un proyecto integral para todas las mujeres y diversidades en situaciones de vulnerabilidad en el municipio y que pueda ser un modelo para replicar en otros municipios del país.

De esta manera, el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay” no solo estará destinado garantizar el resguardo de las mujeres y sus hijos ante situaciones de alto riesgo sino también a sostener espacios de contención y a llevar adelante campañas de concientización y capacitación de forma permanente.

El Centro Isabel Pallamay funcionará como un espacio de asesoramiento y escucha integral con orientación profesional y acompañamiento a las mujeres y sus hijos con diferentes actividades recreativas y formativas. 

SERVICIOS
Con el fin de cumplir dicho objetivo, el Centro Isabel Pallamay contará con: abogados, trabajadores sociales, psicólogos, y promotoras de salud y de violencia de género. El edificio es un refugio de atención y orientación de mujeres en situación de riesgo.



En el proyecto se incorpora:
-Consultorios inclusivos para la comunidad LGBTIQ+.
-Salas de lectura y talleres de escritura, poesía y música para las asistentes al
Centro Isabel Pallamay.
-Sector niños: ludoteca, biblioteca y cine recreativo. 
-Brigada Móvil Quilmeña - Emergencias 24 horas.

Con el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay” se podrán generar unos 90 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto. Además se tendrá en cuenta la generación de empleo con referencia a la paridad de género y se establecerá una proporción entre hombres y mujeres.

También participaron de la actividad los subsecretarios de Obras e Infraestructura, Sebastián García, y el de Hábitat, Sebastián Raspa.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo