Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGOS OLIMPICOS
22/07/2021
Argentina debutó con una derrota ante Australia en Saporo
Argentina debutó con una derrota ante Australia en Saporo
La "albiceleste" perdió 2-0 ante los oceánicos en el debut de los dirigidos por Fernando Batista, en un duelo que se disputó por la primera fase del torneo olímpico.
El seleccionado Sub-23 de la Argentina perdió este jueves frente a Australia por 2-0 en su debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un encuentro que se desarrolló en el Domo de la ciudad de Sapporo, y sembró un manto de dudas sobre sus chances de avanzar a los cuartos de final de la competencia futbolística.

Fue un primer tiempo complicado para los dirigidos por Fernando Batista. Desde el silbatazo inicial, el equipo oceánico asumió el protagonismo y, con un juego dinámico y frontal, se dedicó a desgastar a la defensa albiceleste. La primera grieta del fondo argentino apareció a los 13 minutos y los Socceroos no la desaprovecharon: Joel King le ganó la espalda a Hernán De la Fuente y envió un centro rasante al área para que Dachland Wales marcara el 1-0.

Con el resultado en contra, la Selección Argentina Sub 23 fue en busca de la igualdad y estuvo cerca en un par de ocasiones. 

La más clara del conjunto nacional, sin embargo, se dio pasada la media hora con un bombazo desde la banda izquierda de Barco que se estrelló en el travesaño y no fue el 1-1 por centímetros. Pese al temblor originado por el ex-Independiente, Australia no perdió nunca su línea futbolística y estuvo a punto de estirar la ventaja a través de Wales, quien también hizo vibrar el palo antes del cierre de la primera mitad.

Ya en tiempo de descuento, Batista sumó un nuevo dolor de cabeza con la expulsión de Francisco Ortega, quien había sido amonestado en la jugada anterior por una falta cerca de la línea.

Segundos después de aquella infracción, el árbitro le mostró la tarjeta roja de manera insólita al defensor por un forcejeo común y corriente con Riley McGree, como los que suceden en todas las pelotas detenidas.

En el complemento, el Bocha apuró el ingreso del atacante Ezequiel Ponce con la idea de darle más poder de fuego al equipo y revertir cuanto el marcador. Sin embargo, a la Selección Argentina le costó hacer pie con un futbolista menos en cancha y sufrió las arremetidas australianas. Jeremías Ledesma agigantó su figura y le tapó un par de intentos a McGree, uno de manera notable en el área chica, aunque sobre el cierre del partido padeció el segundo gol adversario.

El recientemente ingresado Marco Tilio aprovechó un pase al medio de Mitchell Duke y, con una precisa definición de zurda, convirtió el 2-0 y bajó el telón en el Domo de Sapporo.

Con esta derrota, la Sub 23, que apenas tuvo en la segunda parte un remate débil de Nehuén Pérez y un aviso furibundo de Adolfo Gaich, no arrancó de la mejor manera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quedó en la última posición del Grupo C, que lidera Australia con tres puntos y lo siguen con uno Egipto y España, que igualaron a primera hora del día.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko