Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
200 OBRAS SIMULTÁNEAS
21/07/2021
Mendoza firmó un convenio con Agustín Simone para obras hídricas en Bernal Oeste
Mendoza firmó un convenio con Agustín Simone para obras hídricas en Bernal Oeste
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó este miércoles un convenio con el ministro de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para una obra de saneamiento hídrico que se llevará a cabo en una importante zona de Bernal Oeste.
"Firmamos un convenio con el ministro Simone para desarrollar la desobstrucción y adecuación de conductos pluviales en Bernal Oeste con el objetivo de lograr el saneamiento hídrico. De esta forma, vamos a garantizar un correcto funcionamiento del sistema de desagüe, mejorando las condiciones de nuestros barrios y dando una respuesta a la problemática de las inundaciones", sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

La obra tiene como objetivo la desobstrucción y adecuación de los principales desagües pluviales, y se desarrollará en el sector delimitado por la avenida Lynch, Camino General Belgrano, avenida Montevideo y avenida Mosconi.



Los trabajos efectuados incluirán: el destape de sumideros, que se realizará mediante equipos desobstructores de alto rendimiento en tramos de cañería de hasta 150 metros, y su limpieza;  la inspección de cañerías, y su posterior limpieza, mediante herramientas hidrodinámicas e hidromecánicas.

Esta obra se realiza debido a los problemas de acumulación y permanencia de agua, que ocurre actualmente por la deficiente captación y conducción del escurrimiento superficial, lo cual genera posibles focos de enfermedades e impacta negativamente en la vida de los vecinos. 

Y con estos trabajos, que incluirán también la dotación de rejas para los sumideros, se busca evitar futuras obstrucciones y garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del sistema de desagüe.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica