Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
20/07/2021
Berazategui extiende el plazo para participar del concurso “Quiero Relatos”
Berazategui extiende el plazo para participar del concurso “Quiero Relatos”
Las obras visuales y literarias se recibirán hasta el 1° de agosto inclusive.
La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informó que se extendió hasta el 1° de agosto el plazo para participar de la Convocatoria “Abrir la Puerta 2021”, destinada a artistas visuales o literarios. Será la 6° edición de este concurso de la editorial municipal EdiBer, que en esta ocasión se desarrollará bajo el título “Quiero Relatos” (QR) y tendrá como objetivo la creación de un producto digital colectivo. La inscripción es libre y gratuita.

Dirigido a adultos y jóvenes mayores de 18 años (que residan, estudien o trabajen en Berazategui), “Quiero Relatos” propone producir textos y/o imágenes para conformar un producto editorial digital y colectivo. Cada participante o grupo podrá enviar un máximo de hasta dos obras y corresponder a cualquiera de las tres categorías: “Obra visual y literaria”, “Obra visual” u “Obra literaria”. Es decir que podrán ser dos textos, dos imágenes o un texto y una imagen, que podrían estar vinculadas o no entre sí.



Las obras literarias y gráficas seleccionadas por el jurado serán editadas y conformarán una publicación colectiva realizada por EdiBer, que se presentará al público en octubre de este año. A este libro se podrá acceder por medio de códigos QR distribuidos en los diferentes espacios públicos de la localidad. Además, estará disponible en la plataforma municipal Berazategui Creativa y en otros sitios institucionales de la Secretaría de Cultura.

Con respecto a la temática de esta nueva edición del certamen, desde la organización explican que “estará orientada a compartir vivencias del transitar las calles, plazas, territorios, lugares de encuentros y desencuentros, y hasta de ciudades imaginadas”. Y detallan: “Nos referimos a los modos en que habitamos los espacios públicos, clubes, escuelas, museos, instituciones y aquellos recorridos significativos de la niñez, de la adolescencia y de la adultez”.

Para poder inscribirse, es necesario completar el formulario disponible en el sitio shorturl.at/ayR08, donde además se encuentran las bases y condiciones de la convocatoria. Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir a ediber@culturaberazategui.gov.ar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA