Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUENOS AIRES
19/07/2021
Kicillof anunció al AMBA en fase 4 y la ampliación del aforo para vacunados
VIVO
En conferencia de prensa el Gobernador bonaerense, explicó que los porcentajes de aforos permitidos para lugares con presencia de clientes como restaurantes, gimnasios y shoppings, se ampliará para que puedan ingresar sólo personas que tienen la primera dosis de alguna de las vacunas. La medida regirá desde el próximo lunes.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que a partir de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasan a fase 4", lo que implica la habilitación de "nuevas actividades" y el incremento de los aforos en "distintos tipos de establecimientos".

MIRÁ TAMBIÉN:

Fase 4 en AMBA: Las nuevas aperturas y actividades permitidas



En conferencia de prensa, el mandatario felicitó a los bonaerenses por los "esfuerzos", que lograron la reducción de los contagios.

"Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada", planteó el mandatario.

El gobernador también anunció que en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19. Precisó que la medida comenzará a regir el lunes próximo.

Ampliación de aforos

"En cada una de las fases, sobre todo en actividades a realizarse en establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings, había determinados aforos: en fase 2 esas actividades estaban prohibidas, en fase 3 se permitía un aforo del 30% y en fase 4 del 50%", dijo Kicillof durante la conferencia de prensa.

A partir del lunes de la semana que viene, indicó, "estamos expandiendo esos aforos, permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis 21 días después de la aplicación". A continuación, detalló:  

  • En fase 2 estas actividades estaban prohibidas. Ahora esos aforos se extienden al 30% pero solo para personas que certifiquen que están vacunadas.
  • En fase 3 el aforo del 30% pasa a ser de 50%, porque se agrega 20% para los vacunados con una dosis.
  • En fase 4 el aforo del 50% se extiende hasta el 70%, porque también se suma un 20% para quienes que demuestren que están inmunizados. 

Para certificar la vacunación, las personas tendrán tres opciones: la aplicación provincial Vacunate Buenos Aires; la aplicación nacional Mi Argentina; y el cartón de vacunación.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR