Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REGIONALES
18/07/2021
Florencio Varela realizó una jornada de Salud en Villa Arias
Florencio Varela realizó una jornada de Salud en Villa Arias
La secretaría de Salud municipal de Florencio Varela informó que el viernes último se llevó a cabo una jornada de salud en la sociedad de fomento “El Nacional” del barrio Villa Arias, con el objetivo de brindar controles sanitarios a vecinos mayores de cuarenta años o con enfermedades crónicas no transmisibles.
La atención a la comunidad estuvo a cargo del equipo del Centro de Salud “Zeballos I”, en articulación con las instituciones barriales, coordinadas desde la secretaría municipal de Relaciones Institucionales. 

Participaron también estudiantes de las carreras de salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y enfermeros del área programática I que asistieron para dar apoyatura a la tarea.

Durante la jornada, estuvo presente el secretario de Salud, Rubén Trepichio junto al subsecretario de Coordinación y Atención, Jorge García, la directora General de Equipos de Primer Nivel de Atención, María Victoria López, y la directora del área programática 1, Natalia González.

Al respecto, González explicó que “la idea es controlar y ver a las personas con enfermedades crónicas que en el contexto de esta pandemia no han podido continuar con sus controles de salud. Es decir, brindarles estos controles en una jornada, ver su estado general de salud”. 



Por otro lado, la profesional destacó la colaboración de la sociedad de fomento “El Nacional”, cuyos miembros “organizaron todo de una manera espectacular y pusieron todo su espacio a disposición”. “La idea es articular con las instituciones porque ellos están insertos en la comunidad, conocen sus problemáticas y tienen otra llegada a la gente”, agregó la profesional.

Con una gran convocatoria de la ciudadanía, se realizaron distintos controles sanitarios a cada uno de los presentes: control de glucemia, tensión arterial, electrocardiograma, peso y talla. 

Asimismo, se aplicaron vacunas antigripales y otras correspondientes al calendario para adultos. 

Una vez finalizados los controles, se realizó una consulta médica a cada vecino, con la devolución de los resultados (en los casos que sean necesarios, se realizarán los análisis completos de laboratorio o se programará un turno médico en el Centro de Salud para su posterior seguimiento).

Por otra parte, la referente de la institución Gloria Smay indicó: “en estos dos años, hay mucha gente que no se hizo controles o no fue al médico, entonces se hizo esto. Estamos muy contentos de colaborar siempre con los vecinos”. Añadió que también se acercaron vecinos no solo de Villa Arias, sino también de barrios aledaños.

Cabe destacar que se hicieron cumplir todas las medidas preventivas estipuladas por protocolo, como el distanciamiento físico, control de temperatura, uso de tapabocas y alcohol, para evitar la transmisión del coronavirus. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko