Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
17/06/2021
Indignación por vuelco ilegal de neumáticos y su incendio en Bernal Oeste
Vecinos de la avenida Donato Alvarez entre Lynch y 111 bis expresaron una vez más su indignación por los vuelcos ilegales de basura que realizan en la vereda del Parque Industrial de Quilmes, con carros, camionetas y hasta camiones. En esta oportunidad, porque los inescrupulosos no sólo volcaron neumáticos en desuso, de por sí contaminantes, sino que los prendieron fuego, contaminando aún más el aire de todo el barrio aledaño.
Como se puede apreciar en el video tomado por un vecino este jueves por la mañana, se trata de una gran carga de neumáticos que arde con negra humareda. Cabe destacar que hace muy poco el Municipio de Quilmes había vuelto a limpiar el lugar, pero a las dos horas ya estaban arrojando residuos. 



MIRÁ TAMBIÉN:
Tras varias horas de limpieza de un basural, un inescrupuloso volvió a arrojar residuos





GRAN INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA Y SEGURIDAD
El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de Quilmes, Alberto De Fazio, en declaraciones a la prensa destacó las fuertes inversiones de la gestión Mayra Mendoza en obras públicas –dijo que se están llevando a cabo 200- y en seguridad, donde se invirtieron 2 mil millones de pesos, dijo.

PIQUETE EN LA RIBERA
Vecinos de la Ribera cortaron en la tarde de este jueves la avenida Otamendi, en reclamo de justicia por una joven que habría sido víctima de un abuso sexual.

SIN CLASES
Las temperaturas polares de estos días atentaron con el regreso a clase de miles de chicos en la región. La falta de calefacción es la causante de que inspectoras y directivos decidan suspender la presencialidad debido a que se hace insostenible la ventilación que exigen los protocolos sanitarios con tan bajas temperaturas.

Son numerosas las protestas que llegan a la redacción de los padres por la falta de previsión durante el tiempo de clases no presenciales, más que suficiente como para haber provisto a cada aula de su correspondiente estufa. Tal es el caso de la Primaria 19, o la Media 8, sólo por mencionar algunas. 

También existen otros establecimientos, como la Primaria 16, que tienen problemas de infraestructura y por ello no comenzarán todavía las clases presenciales.

Una mamá de la EP 16 expresó a PERSPECTIVA SUR que “la escuela envió un mensaje a los padres diciendo que el establecimiento no se encuentra en condiciones para abrir sus puertas a los alumnos, ya que hay cosas que arreglar como las puertas de los baños que Consejo Escolar se llevó y no devolvió; hay aulas sin electricidad, los matafuegos están vencidos y así muchísimas cosas más que hacen que nuestros hijos no puedan concurrir al establecimiento. Después de un año y medio de clases nuestros hijos siguen sin poder volver a clases”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ