Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON AFORO DEL 30 %
14/06/2021
Vuelve a Quilmes la presencialidad de los encuentros religiosos
Vuelve a Quilmes la presencialidad de los encuentros religiosos
El Obispado de Quilmes emitió un comunicado frente a la extensión de las medidas sanitarias contra el coronavirus, que tiene validez tanto para católicos, como para evangélicos y para todas religiones que se practican en nuestra ciudad.
En el comunicado firmado por los obispos Carlos Tissera y Marcelo Magni se avisa que desde este lunes volverán a celebrarse las misas en todas las iglesias de la Diócesis de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui con un aforo del 30% y ventilación.

 “Mientras se continúa trabajando para vacunar es necesario fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes. La pandemia no terminó y hace falta que la vacuna llegue a todos. Por eso seguimos cuidándonos” inicia la carta.

Mirá también:
Regreso a la Fase 3: Qué se puede y qué no hacer en el AMBA

Los Obispos además destacaron que “es necesario continuar fortaleciendo las medidas de cuidado -ese rol individual que tiene impacto colectivo- y minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados”.

Además, aclaran que “después de dialogar con los intendentes municipales hemos acordado la posibilidad de celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30%”.

“Agradecemos la disponibilidad, las consideraciones y el diálogo fraterno con Mayra Mendoza intendenta de Quilmes, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela y con Juan José Mussi, intendente de Berazategui, quienes valoraron el trabajo conjunto con las comunidades creyentes desde el inicio de la pandemia y aprecian el acompañamiento de la dimensión religiosa de nuestro pueblo en este momento crítico, al tiempo de considerar la prudencia y disponibilidad con la que hemos actuado”.

“Insistimos en animar a la comunidad a cuidarse y, en lo posible, permanecer en casa hasta superar esta segunda ola de contagios, especialmente a la población de riesgo” cierra el comunicado de los Obispos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup