Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
10/06/2021
Charla del Instituto IDEAL sobre Malvinas y el colonialismo
Charla del Instituto IDEAL sobre Malvinas y el colonialismo
Hoy 10 de junio, Día de la Afirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes, el Instituto IDEAL Quilmes realizará una charla sobre "De Malvinas al Polo Sur. Reflexiones didáctica, colonialismo británico y construcción del imaginario social”, a partir de las 18.
Los expositores serán:
  • Ariel Ariel Hartlich, docente. Magister en Ciencias Sociales y Humanidades. Doctorando en UNQ.
  • José "Pepe" Valdéz, presidente del centro de veteranos de Malvinas de Quilmes.
  • Gabriela Benaghi, docente. Integrante de IDEAL Quilmes.

Para inscribirte en la charla accedé al siguiente link y luego te enviaremos el acceso al zoom:
https://forms.gle/GezPNMU5Cdw7xcSs7

MOLINA VISITÓ EL AGOEC 
El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo una importante reunión con Jorge Mancini, secretario general de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica, Ambiental y Servicios Especiales (AGOEC). 
El encuentro se dio a pocos días de la presentación del nuevo libro de Molina, “Un Futuro con Futuro”, en el que aborda distintas problemáticas ambientales y propone soluciones para ser parte activa del próximo cambio cultural, económico y político. 
La apertura del libro de Martiniano Molina, estuvo a cargo del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la participación de importantes profesionales especializados en temas ambientales como Fernando Valladares y Joan Melé. La charla con Jorge Mancini, giró en torno a la importancia de la aplicación de políticas de medio ambiente en todos los sectores de la administración pública, privada y sindical. 
La AGOEC, nuclea a los trabajadores del ambiente agrupados en distintas empresas que cumplen sus tareas para preservar la Salud Ambiental en la comunidad.

ACCIÓN CONTRA LAS TARIFAS ELÉCTRICAS
El Frente Popular Darío Santillán realizó este jueves acciones frente a las oficinas de Edesur y Edenor en los distritos de todo el conurbano bonaerense denunciando “los brutales tarifazos que siguen vulnerando los derechos de millones de familias trabajadoras, coartándonos de un derecho básico como es la luz eléctrica”, en el marco de su campaña “Paren la mano bajen los precios”.

QUEIJEIRO SE LANZÓ
El ex concejal y ex candidato a intendente por el Frente Renovador, Walter Queijeiro, se catapulta como aspirante a ocupar la silla de alcalde de Quilmes en el 2023, para lo cual inició una campaña de afiches, sin aclarar a qué sector pertenece.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA